Newsline Report
27.02.2017 | México | Contenidos

Gerardo López Gallo se integra a Televisa

Televisa anunció que Gerardo López Gallo se integra a su equipo como Vicepresidente de Programación, Mercadeo e Investigación, con lo que esas importantes funciones quedarán estructuradas bajo una misma conducción. El ejecutivo cuenta con una exitosa carrera de más de 20 años en medios de comunicación, con amplia experiencia en televisión, mercadeo y publicidad. Es ampliamente reconocido por su liderazgo estratégico y probada capacidad en la planificación, desarrollo y producción de campañas dirigidas a las audiencias en México y Estados Unidos.
 
Recientemente se desempeñó como Vicepresidente de Contenido en Discovery Networks México (Discovery Channel, Discovery Home & Health, Discovery Kids, Animal Planet, TLC e Investigation Discovery), cartera que bajo su dirección registró los más altos niveles de audiencia en su historia.
 
Antes de Discovery, trabajó 12 años en Univision, a la que se incorporó en 2001, donde fue parte del equipo encargado de desarrollar la identidad de marca de la cadena UniMás.
 
En Univision, entre otros puestos, López Gallo también ocupó la Vicepresidencia de Integraciones, donde fue responsable de maximizar el valor de la cartera de cadenas de cable de la compañía. Igualmente estuvo a cargo de la Vicepresidencia de Programación y Producción de Galavisión, la cadena de cable en español de mayor audiencia en los Estados Unidos, donde creó e implementó una estrategia de programación vertical que logró altos incrementos de ratings.
 
Isaac Lee, CCO de Televisa y Univision, destacó que “la incorporación de Gerardo López Gallo permitir centralizar, bajo una misma conducción, el trabajo de nuestros equipos de programación, mercadeo e investigación, para consolidar un enfoque más analítico e integral, que nos permita obtener una mejor comprensión de lo que las audiencias quieren ver y cuándo lo quieren ver”.
 
López Gallo se incorporará a Televisa a partir del próximo 15 de marzo, reportando a Isaac Lee.
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com