Newsline Report
12.09.2022 | Newsline Report | Tecnología

Georgios Melimopoulos, un mexicano con talento exportable

El arista comenzó a desarrollar espontáneamente un importante interés por la música y la forma en que sonaba en la radio, los dispositivos y los discos. Hoy, esos talentos musicales son responsables de los sonidos de la música que llega a las ondas de radio a través de una multitud de plataformas.

Originario de la Ciudad de México, se abrió camino hasta convertirse en un ingeniero de audio de primer nivel para Lab Studio con el productor e ingeniero ganador de múltiples premios Grammy, Joel Numa, cuyas obras se pueden escuchar a través de artistas como Madonna, Shakira, Jennifer López, Richard Marx, Luis Fonsi, Enrique Iglesias, Plácido Domingo, Julio Iglesias, entre muchos más.

Georgios se ganó un nombre trabajando en el sonido de los mejores programas de televisión, como The Late Night Show With James Corden y Jimmy Kimmel Live, entre otros proyectos ambiciosos. Grabar en vivo en estos programas puede tener sus desafíos, pero Melimopoulos dice que su grabación en vivo más desafiante tuvo lugar dentro de un globo aerostático con el rapero y cantante Aminé.

“Estamos en un momento único en la historia y más fácil de conseguir en cuanto a tecnología y equipo, con eso varios proyectos se han beneficiado y salen de las habitaciones, ya que los usuarios tienen el equipo necesario y no necesariamente tienen que pagar un estudio. Aunque esto puede beneficiar al cliente, como ingeniero puedes dar el expertise y emocionalmente dar esa alma a los proyectos; trabajamos con emociones, ideas y una máquina del tiempo que se quedará ahí”, comentó Georgios Melimopoulos.

“Los ingenieros estamos en un punto donde la profesión es bastante especializada, pero hay varios rumbos; algunos se especializan en algo, pero también es cuestión de prioridades y adaptarse a la situación en la que estemos . Me he encontrado más trabajo y continuidad con más flexibilidad en lo que hago. Cualquier ingeniero al inicio debe desarrollar bastantes habilidades, en esta industria cada ingeniero tiene su artista establecido y al final del día estamos en la industria del servicio al cliente, pero la mitad del juego es mental, el cómo llevar una sesión y qué tan rápido eres”.

En tanto a la relación con el cliente y su elección, el creativo dijo: “No estarías ahí si no dan por hecho que eres bueno, tiene que ver el cómo haces sentir al artista. Tal vez sugerir un break en el momento adecuado, un cambio cuando es necesario; tienes que llevar al artista a dónde quiere ir. Hay que tener este juego mental, manejar la situación y que el artista se sienta en casa,  ya que van a grabar algo que quedará para siempre. Es importante tener esa buena energía alrededor y ese profesionalismo,  eso es lo que realmente separa a los buenos y a los mejores”, concluyó.

Cabe resaltar que el sonido de Melimopoulos se ha destacado en grandes colaboraciones como ingeniero de grabación y mezcla detrás de artistas como Liddy Clark, Divine Horsemen, Ben Wylen, Conan Gray y Monsieur Periné, entre otros. Sus aventuras musicales con Monsieur Perine realmente han elevado su carrera, con sus canciones juntas alcanzando los primeros lugares en varias listas internacionales. Su canción "Nada" fue un éxito entre los 10 primeros en varios países de América Central y América del Sur. Las contribuciones más recientes de Melimopoulos serán uno de los próximos sencillos de la cantautora británica Ella Henderson, quien ha estado en las listas de éxitos del Reino Unido de manera constante durante la última década.

Melimopoulos también está grabando con la artista pop Mimi Web, recientemente fichada por el sello Epic Records, la joven intérprete británica es uno de los artistas más destacados del universo digital, alcanzando más de 85 millones de reproducciones en TikTok y más de 25 millones de reproducciones en Spotify.

@ Newsline Report 2022 

www.newslinereport.com