Newsline Report
05.03.2018 | Mundo | Negocios

George Soros se pronunció duramente contra Facebook y Google

En el marco de una cena con periodistas en el Foro Económico Mundial, que tuvo lugar en Davos, George Soros acusó a Facebook y Google de resultar "nocivas" puesto que "engañan a sus usuarios al manipular su atención y dirigirla hacia sus propios fines comerciales", lo que crea "una adicción deliberada" a los servicios que brindan.
 
Además, alertó acerca de lo que calificó como una "perspectiva aún más alarmante": la posibilidad de que estas compañías, que albergan datos personales de millones de personas, ofrezcan esta información a servicios de vigilancia patrocinados por el Estado.
 
"A medida que Facebook y Google se han convertido en monopolios cada vez más poderosos, se han convertido en obstáculos para la innovación y han causado una variedad de problemas de los cuales recién ahora estamos empezando a darnos cuenta", puntualizó Soros, al tiempo que redijo que los días para ambas compañías estaban contados. "Esto puede resultar en una red de control totalitario como ni Aldous Huxley o George Orwell podrían haberlo imaginado", concluyó.
 
Finalmente, sostuvo que Facebook y Google se han convertido en monopolios que ponen “obstáculos a la innovación” y representan una “amenaza para la democracia” porque no se responsabilizan de sus contenidos, además de que influyen en cómo las personas piensan y se comportan, sin que se den cuenta.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com