Newsline Report
10.08.2022 | Newsline Report | Tecnología

G&D presentará en IBC2022 extensor KVM sobre IP: VisionXS

IBC vuelve a abrir sus puertas bajo el lema "somos tu comunidad", para mostrar las últimas tendencias e innovaciones de la industria del broadcast, y el fabricante alemán de KVM Guntermann & Drunck GmbH presentará soluciones innovadoras para una sólida alianza entre el sector del broadcast y las TI.

En el stand 8.B89, los visitantes podrán experimentar el nuevo extensor KVM sobre IP de alto rendimiento: VisionXS. Con tecnología de transmisión de datos 10G para una experiencia de usuario aún mejor y con resoluciones de hasta 4K, la solución combina una gran variedad de funciones con rendimiento en un formato de bolsillo.

En esta serie, G&D vuelve a utilizar la tecnología de compresión sin pérdidas bluedec, que permite una experiencia de visualización auténtica y perfecta en cuanto a píxeles. Un aspecto destacado es la funcionalidad de conmutación integrada "IP-MUX", que permite que un dispositivo de consola gestione varias direcciones IP de destino de hasta 20 fuentes informáticas, sin necesidad de hardware adicional.

VisionXS ofrece una aplicación inteligente y fácil de usar, pues en aplicaciones sencillas se puede utilizar la visualización en pantalla para cambiar entre las distintas fuentes y como es habitual en G&D, los nuevos dispositivos son totalmente compatibles con los productos anteriores. Gracias a su amplia compatibilidad, los sistemas KVM ofrecen la solución perfecta para cualquier aplicación; de manera que se consigue una mayor seguridad de planificación, para ampliar las instalaciones de forma rápida y sencilla, incluso para las actualizaciones.

Esta nueva solución de G&D permite ampliar las instalaciones: el PersonalWorkplace-Controller, que abre muchas posibilidades innovadoras, como la visualización de varias pantallas en un solo monitor, que facilita enormemente el trabajo de los profesionales del broadcasting. De este modo, los trabajadores pueden seguir todo el contenido de un vistazo, sin necesidad de monitores adicionales en su puesto de trabajo. Con la herramienta de visualización múltiple, se pueden mostrar y controlar hasta 26 fuentes de vídeo en una sola pantalla, dependiendo de la aplicación.

Además de utilizar uno o varios monitores en el puesto de trabajo, el PersonalWorkplace-Controller también puede utilizarse para mostrar las fuentes en un gran videowall. La ventaja para los profesionales del broadcasting es una disposición flexible, con una alta calidad de imagen de hasta 4K60. El flujo de trabajo se optimiza en todas las aplicaciones en las que es necesario manejar y supervisar varias señales, y la combinación de un sistema KVM con el PersonalWorkplace-Controller garantiza un acceso fiable, eficaz y flexible a todos los sistemas informáticos relevantes.

 

Las soluciones KVM también tienen cabida en los deportes electrónicos. En el stand de IBC2022 G&D demostrará cómo el enfoque KVM optimiza todo el flujo de trabajo para los jugadores y productores cuando se trata de transmitir competiciones o grandes eventos en directo en estadios. Además de que, sus sistemas cumplen todos los requisitos de los jugadores profesionales: acceso con latencia cero y píxeles perfectos a ordenadores de alto rendimiento en tiempo real y altas velocidades de fotogramas de hasta 240 HZ/s.

Los productores también pueden acceder a las distintas fuentes en tiempo real y, gracias a la conversión de la velocidad de fotogramas, poner las distintas señales a disposición de los espectadores en un videowall o en streams en forma escalada. El resultado: un flujo de trabajo óptimo y colaborativo para humanos y máquinas.

Del 9 al 12 de septiembre de 2022, los visitantes de IBC podrán descubrir las soluciones KVM inteligentes en aplicaciones de broadcast en el stand 8.B89 y experimentar las ventajas de una flexibilidad de disposición ilimitada y un rendimiento máximo. 

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com