Newsline Report
15.06.2020 | Newsline Report | Tecnología

GatesAir y StreamGuys habilitan servicios en la nube con Intraplex

GatesAir anunció su alianza con StreamGuys, un proveedor de soluciones de transmisión y podcast basadas en SaaS, mediante la cual se recibirá e interconectará servicios en la nube del lado del servidor a medida que las transmisiones del programa se muevan entre los sitios de envío y recepción. Los códecs GatesAir Intraplex IP Link proporcionarán la conectividad robusta y el transporte de audio entre ubicaciones, con la protección adicional de redundancia de flujo y resistencia de red del software Intraplex Dynamic Stream Splicing.

"No conocemos otros códecs de transmisión que puedan traducir los desencadenantes GPIO físicos en metadatos de transmisión", dijo Eduardo Martínez, Director de Tecnología, StreamGuys. “Esto abre una variedad de nuevos modelos de ingresos y flujos de trabajo de producción, como los clientes que desean admitir activadores de anuncios o automatizar la publicación de contenido. Establece una ruta para mejorar los flujos de trabajo tradicionales basados ​​en satélite y STL en el dominio digital. Estas soluciones también proporcionan una arquitectura más simple pero segura para redes de transmisión que reciben transmisiones en vivo directamente de un equipo deportivo, un productor de contenido remoto o una emisora ​​en el hogar", explicó.

Los usuarios de IP Link pueden configurar de manera flexible hasta ocho GPIO para eventos activados dentro del firmware del códec en la ubicación de envío. Cada cierre de contacto incorporado puede asignarse con una cadena de metadatos única y personalizada, y enviarse en banda con la secuencia codificada. El códec admite los formatos de transmisión Icecast y RTP (Protocolo de transporte en tiempo real) con Dynamic Stream Splicing y funciona junto con el servidor Intraplex Ascent basado en la nube de GatesAir para mayor confiabilidad. En el lado del servidor, StreamGuys recibe el flujo de audio y metadatos traducidos que identifica un corte de anuncio dentro de la transmisión en vivo, desencadenando midrolls como parte de una estrategia dinámica de inserción de anuncios.

Además, una función de delimitador admite el envío de múltiples cierres de contactos a más ubicaciones de recepción, incluidos servidores de transmisión que replican transmisiones en vivo de AM / FM en línea. Keyur Parikh, vicepresidente de ingeniería de GatesAir, explicó que esto proporciona una base para que los organismos de broadcast terrestre lancen un nuevo servicio de transmisión simultánea, podcast o canal lateral cuando utilizan la plataforma SGrecast basada en la nube de StreamGuys para la reutilización avanzada de contenido.  "Los clientes de Intraplex ahora tienen la capacidad única de aprovechar los servicios de mejora de ingresos basados ​​en la nube", dijo Parikh. "Las capacidades incorporadas de transcodificación y transmuxing permitirán a nuestros clientes utilizar el mismo dispositivo de codificación para generar múltiples transmisiones del mismo contenido con diferentes formatos de codificación y transmisión", concluyó.

Por último, el CEO de GatesAir, Bruce D. Swail, señaló: "Al trabajar con StreamGuys, GatesAir ha desarrollado conjuntamente una solución altamente configurable y extensible basada en estándares que trae servicios y eventos tradicionales basados ​​en disparadores a la nube. Nuestros clientes ahora pueden aprovechar la inserción y grabación avanzada y dinámica de anuncios del lado del servidor sin latencia adicional, y con el transporte seguro y confiable de la transmisión Icecast o el software redundante Dynamic Stream Splicing".

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com