Newsline Report
26.03.2018 | Mundo | Tecnología

GatesAir simplifica la arquitectura HD Radio con nuevas soluciones integradas en software

GatesAir introducirá en NABShow 2018 nuevas innovaciones a su cartera de productos de HD Radio a través de su importador / exportador Flexiva de cuarta generación. Además de eliminar virtualmente el mantenimiento a través de una arquitectura totalmente integrada que combina ambas funciones, la nueva FMXi 4g se convierte en la primera solución de importación / exportación de HD Radio de la industria para proporcionar corrección dinámica de audio y tiempo. 
 
Diversity Delay es un componente crítico de la experiencia de escucha HD Radio. El algoritmo exclusivo de GatesAir dentro del FMXi 4g asegura la alineación correcta del tiempo entre las señales analógicas (FM) y digitales (HD Radio), y mejora la experiencia del oyente mediante la eliminación de los artefactos de fusión objetables. A medida que la señal digital pasa a analógica y viceversa, la falta de alineación de tiempo adecuada impide la linealidad del programa para el oyente debido a un retraso de ocho segundos entre la emisión analógica y digital.
 
El Diversity Delay de HD Radio se logró inicialmente solo mediante ajustes manuales y más tarde a través de la interoperabilidad entre monitores de modulación y exportadores o procesadores de audio. La innovación de GatesAir elimina todas las necesidades de dispositivos manuales y externos para permitir la alineación del tiempo al integrar el software especializado Diversity Delay dentro del FMXi 4g.
 
"La inteligencia del software incorporada en el FMXi 4g alinea el tiempo, los niveles y la fase del audio para eliminar artefactos indeseables y ofrecer una experiencia de audiencia limpia y atractiva" declaró Rich Redmond, Director de Producto de GatesAir. "Creemos que esto será valioso no solo para las emisoras que transmiten desde un solo transmisor, sino también para redes de frecuencia única que tienen múltiples transmisores superpuestos que entregan contenido HD Radio a tiempo preciso en mercados más grandes y regiones desafiadas por el terreno".
 
Los clientes de FMXi 4g se beneficiarán aún más de la convergencia de las funciones de importador y exportador en un solo sistema integrado por software. La eliminación de un importador o exportador autónomo basado en computadora elimina el proceso de arranque, elimina las piezas móviles y libera a las emisoras de aplicaciones problemáticas basadas en PC. La implementación de HD Radio se simplifica enormemente integrando al importador y exportador y eliminando redes externas complejas, sincronización y referencias de GPS entre sistemas dispares lo que aumenta sustancialmente la posibilidad de pérdida de paquetes y otras imperfecciones.
 
Para combatir aún más la pérdida de datos, GatesAir demostrará cómo su nuevo dispositivo Intraplex IPConnect para el transporte de datos confiable y seguro puede administrar de manera más efectiva grandes cargas de datos a través de la conexión E2X.
 
"La integración perfecta de IPConnect en la arquitectura Gen4 suaviza las fuertes ráfagas de señal que son comunes en toda la ruta E2X", dijo Redmond. "La calidad del servicio mejora significativamente a través de una reducción en los abandonos y las instancias de almacenamiento en memoria intermedia que han desafiado a las emisoras de HD Radio".
 
GatesAir demostrará su solución completa HD Radio Gen4 junto con su gama completa de transmisores Flexiva FLX de alta eficiencia enfriados por líquido y FAX refrigerados por aire; y modelos Flexiva LX de baja potencia.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com