Newsline Report
24.08.2015 | Mundo | Tecnología

GatesAir revelará su nuevo exciter de próxima generación

GatesAir presentará su nuevo exciter definido por software de próxima generación para broadcasters de TV y radio DAB y operadores de cadenas en su stand de IBC2015 (8.B20). Con una potencia de procesamiento de señal sin igual y capacidades avanzadas de IP, el flamante Maxiva XTE se basa en la innovadora generación anterior Maxiva M2X con nuevas eficiencias y mejoras para las futuras generaciones del broadcasting digital.

Al igual que el M2X, el exciter Maxiva XTE es una innovación de GatesAir desarrollado por los especialistas de procesamiento de señal y modulación de la compañía. 0Ofreciendo eficiencia y rendimiento líder en el mercado para los operadores de redes de broadcast, el producto mejora aún más la corrección de señal para mejorar el ratio de error de modulación (MER) y abordar otras imperfecciones de la señal en transmisiones ‘over-the-air’.

Se entrega en unaplataforma de 1RU, la mitad del tamaño de su predecesor. Además, incorpora un aumento del 300 por ciento en la capacidad de procesamiento de señal digital, junto con un CPU de cuatro núcleos a 1 GHz con 20 veces la potencia.Esto asegurauna mejor calidad de la señal, rendimiento y capacidades de red IP para los estándares de DTV de hoy en día (y radio DAB) y oportunidades de broadcast emergentes, incluyendo LTE Mobile Offload y estándares de televisión de próxima generación como ATSC 3.0. Además, su diseño definido por software proporciona una plataforma actualizable en la locación, asegurando a los broadcasters en todo el mundo de forma rápida y sin problemas poder actualizar a medida que los estándares evolucionan.

"El exciter es verdaderamente el motor que conduce al transmisor, y demasiados de estos en el mercado permanecen estáticos en cuanto capacidades, o son moduladores reempaquetados simplemente de proveedores que carecen de competencia en formas de onda digital avanzadas y corrección de señal" dijo Rich Redmond, Director de Producto de GatesAir.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com