Newsline Report
22.01.2019 | Mundo | Tecnología

GatesAir provee Maxiva XTE Exciter para pruebas de campo en Australia

TX Australia, Free TV Australia y Broadcast Australia utilizan las soluciones de GatesAir para pruebas de campo DVB-T2 en la Costa Dorada de Australia, al sur de Brisbane. Después de una prueba en Sydney a principios de este año, las capacidades de DVB-T2 se volverán a probar, incluso en una red de frecuencia única extendida (SFN). DVB-T2 está siendo considerada como una tecnología para reemplazar el estándar DVB-T actual para televisión, que ha estado en funcionamiento desde 2001.

"GatesAir tiene una larga historia de soporte de prueba de campo en todo el mundo, y esta iniciativa en Gold Coast representa un paso importante en la consideración de Australia de la migración de DVB-T a DVB-T2", dijo Rich Redmond, Presidente y Managing Director Internacional para GatesAir. “Con su calidad de imagen 4K, transmisión basada en IP y capacidades superiores de banda ancha, DVB-T2 ofrece a los transmisores y espectadores en el aire muchas ventajas de programación. Esta colaboración entre TX Australia, Free TV Australia y Broadcast Australia es un excelente ejemplo de la innovación y las habilidades de ingeniería de primera clase dentro de la industria de la televisión australiana" agregó.

 Un objetivo clave de estas pruebas de campo es probar y verificar la interoperabilidad entre sistemas de terceros utilizados tanto en la transmisión clásica como en las configuraciones de SFN. Según Redmond, la plataforma GatesAir Maxiva XTE Exciter ya ha demostrado un rendimiento de transmisión confiable y continuo en instalaciones DVB-T2 de múltiples proveedores en Europa y Asia. 

El presidente ejecutivo de TX Australia, Paul Mullen, expresó su agradecimiento por la contribución de GatesAir en un anuncio anterior y también destacó la importancia de estos ensayos para evaluar las nuevas tecnologías y garantizar que "el espectador pueda acceder a la mejor calidad de contenido". Más de 20 millones de australianos, el 99% de la población, confían en la televisión gratuita y por aire para Noticias en vivo, deportes y entretenimiento.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com