Newsline Report
29.06.2021 | Newsline Report | Tecnología

GatesAir lanza la primera serie de transmisores para exteriores

GatesAir lanzó la primera serie de transmisores de la industria del broadcast, autónomos y totalmente resistentes a la intemperie, construidos para áreas de cobertura desafiantes. El Maxiva PMTX-1 integra un transmisor o transpositor / traductor de TV UHF de baja potencia para admitir una amplia gama de casos de uso, desde llenar los vacíos de cobertura hasta entregar contenido de broadcast, enfocado como un transmisor puntual. Su carcasa resistente hace que el PMTX-1 sea impermeable a los elementos climáticos, con adaptabilidad a cualquier entorno exterior.

El Maxiva PMTX-1 lleva el legado de GatesAir de sistemas de transmisión de alta eficiencia a nuevas alturas. El inteligente diseño de una pieza, elimina todas las piezas móviles y filtros de aire terminando con la mayoría de los requisitos de mantenimiento. Además, la carcasa de metal sellada elimina de manera eficiente el calor de los circuitos internos y funciona bien en temperaturas y niveles de humedad extremos. Este enfoque innovador y eficaz para la gestión del calor maximiza la eficiencia y mantiene bajos los costos de los servicios públicos. El PMTX-1 también utiliza un filtro de máscara integral para minimizar los componentes externos, lo que hace que el mantenimiento del sistema sea prácticamente inexistente.

La versatilidad de instalación del PMTX-1 es otra de sus ventajas. Las opciones de montaje flexibles admiten una variedad de escenarios para optimizar la cobertura, entre ellas, una configuración de montaje en poste pionera en la industria para posiciones en la cima de la colina y ubicaciones remotas sin edificios ni torres. El PMTX-1 también se monta de forma segura en estructuras de edificios y torres tradicionales, lo que brinda a las emisoras y operadores de red escenarios múltiples de instalación al aire libre.

Eso hace que el PMTX-1 sea ideal para configuraciones de red de frecuencia única (SFN) para DVB-T2, ISDB-Tb y otras redes de televisión digital, donde varios transmisores operan en la misma frecuencia para maximizar la penetración de la señal.

El PMTX-1 también está disponible para redes de TV analógicas (100 W), con una ruta de campo actualizable a DTV (50 W para ATSC, DVB-T, DVB-T2 e ISDB-Tb). Las emisoras pueden agregar entradas opcionales para admitir receptores DVB-S / S2 y transmisiones de transporte IP, y aceptar contenido de broadcast y datos de fuentes alternativas. La entrada de receptor de RF opcional del PMTX-1 admite opciones flexibles para configuraciones de traductor y transpositor y regenerará contenido de manera confiable para áreas de cobertura muy específicas con niveles de potencia bajos.

“Las redes de transmisión continúan evolucionando y cambiando, lo que requiere soluciones flexibles que se adapten a los modelos y configuraciones de redes emergentes”, dijo Ted Lantz, vicepresidente de gestión de línea de productos. "El PMTX-1 es un solucionador de problemas para cualquier emisora ​​u operador de red que esté en transición a un SFN, cubra brechas de cobertura o requiera una solución de bajo consumo de energía para un mercado o región específicos", agregó.

GatesAir continuará expandiendo la innovadora serie PMTX-1, y se esperan capacidades de VHF TV y DAB Radio para finales de este año. La serie PMTX-1 también se actualizará para admitir otras modulaciones de televisión digital, incluidas ATSC 3.0 y DTMB, en futuras generaciones de productos.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com