Newsline Report
20.11.2019 | Newsline Report | Tecnología

GatesAir expande su acuerdo con Doordarshan

GatesAir, el proveedor exclusivo de transmisión de TV de Doordarshan desde 2012, entregará seis transmisores refrigerados por líquido Maxiva ULX listos para digital a fines de 2019. Los transmisores integran el excitador multi-estándar APEX M2X de GatesAir, permitiendo a Doordarshan convertir los transmisores a DVB-T2 o DVB-T2-Lite en cualquier momento.

La compañía ha entregado más de 30 transmisores de TV Maxiva listos para digital a Doordarshan en los últimos siete años. Los seis nuevos transmisores de 10kW se desplegarán en configuraciones redundantes 1 + 1 en tres sitios en Jammu, Srinagar y Leh, y mejorarán especialmente la cobertura a lo largo de la frontera noroeste de la India.

 Doordarshan seleccionó GatesAir debido a la continua confiabilidad de su flota de transmisores existente, que es particularmente importante en la región de Jammu debido a su clima dinámico y terreno montañoso. GatesAir también fue el único proveedor capaz de cumplir con los exigentes requisitos técnicos de Doordarshan descritos en el documento de licitación. Los estándares de prueba y evaluación de la emisora ​​se cumplieron al 100 % en una visita reciente de ejecutivos de Doordarshan al centro de fabricación de GatesAir en Quincy, Illinois.

"GatesAir ha tenido cuidado de cumplir con nuestros requisitos técnicos y de diseño para todas las entregas de transmisores hasta la fecha, y sus sistemas han funcionado de manera confiable y más allá de las expectativas desde que salió al aire", dijo D P Singh, Director General Adjunto de Doordarshan. “Nuestra reciente visita a Quincy también nos demostró la dedicación de las personas que trabajan en GatesAir y el compromiso que muestran con sus trabajos y su oficio. El equipo de GatesAir comunicó claramente la funcionalidad y la alta calidad de sus transmisores durante nuestra visita, y esperamos continuar nuestra relación", añadió Singh.

 GatesAir ha tenido una fuerte presencia de transmisión y participación de mercado en India. Más allá de su relación a largo plazo con Doordarshan, GatesAir continúa ganando negocios asociados con las iniciativas privadas de licencias FM de India. La compañía anunció dos importantes ofertas de radio FM a principios de este año.

"GatesAir se enorgullece de continuar su relación a largo plazo con Doordarshan, y está preparado de manera única para ofrecer orientación, servicio y soporte a través de sus continuas transiciones de DTV mientras respalda de manera confiable sus iniciativas de TV analógica en la actualidad", dijo Rich Redmond, presidente y director administrativo internacional para GatesAir. "Además, nuestros sistemas Maxiva de alta eficiencia proporcionarán a Doordarshan ahorro de costos y de ciclo de vida al reducir el consumo de energía, simplificar el mantenimiento y optimizar el rendimiento y la confiabilidad para transmisiones analógicas y digitales durante muchos años", concluyó Redmond.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com