Newsline Report
01.03.2016 | Mundo | Tecnología

GatesAir exhibirá en NABShow soluciones de futura generación para plantas de RF

En anticipación a la nueva reconstrucción del espectro televisivo y ATSC 3.0, GatesAir revelará sus soluciones de futura generación para plantas de RF en NAB Show 2016. La demostración exhibirá los avances en tecnología de transmisión e inducción, así como también el monitoreo de señales multicanales, que ayudan a dirigir la eficiencia y rendimiento de la planta de RF a nuevas alturas poderosas.
 
Las innovaciones de GatesAir en la eficiencia de la planta de RF vuelven décadas atrás, pero hacen un salto importante con la integración de la tecnología LDMOS de 50-volt en su arquitectura de transmisor PowerSmart, introducido cerca de diez años atrás. La compañía continuó realizando avances anuales en eficiencia de transmisores, con el último salto realizado hace tres años, a través de su PowerSmart 3D. Potenciado por su amplificación de ancho de banda, PowerSmart 3D puede incrementar AC a eficiencias RF para operaciones ATSC de entre 30 y 40 por ciento, y un consumo de la potencia reducida en el 50 por ciento.
 
En Las Vegas, GatesAir develará PowerSmart Plus, las innovaciones de futura generación del PowerSmart de la compañía. Diseñado para una economía verde, PowerPlus puede aumentar las eficiencias de AC a RF a niveles de grandes industrias del 50 por ciento ATSC. En este nivel, Maxiva ULXT refrigeradas por líquido y UAXT, por aire, los transmisores de televisión UHD, pueden operar con un 20 por ciento más de eficiencia que las ofertas de los competidores líderes; y 170 por ciento más que los transmisores UHF que operan hoy en día, sin compromisos en el rendimiento.
 
PowerSmart Plus alcanza su última ganancia en eficiencia a través de nuevos amplificadores de potencia LDMOS de futura generación que adicionalmente reducen el consumo de potencia y la huella del transmisor. Los clientes de GatesAir pueden ordenar los nuevos transmisores Maxiva UHF ya sea con PowerPlus o PowerSmart 3D. Ambas arquitecturas de diseño brindan los beneficios de amplificación de banda ancha (menos partes dispersas, mantenimiento simplificado y ajustes de modulación) que puede disminuir todo el costo de propiedad y acelerar el ROI.
 
“PowerSmart Plus va más allá de la eficiencia relacionada a las tecnologías de ahorro de energía de GatesAir” declaró  Rich Redmond, CPO de GatesAir. “Este alto nivel de eficiencia se traduce directamente en menor consumo de energía, resultando en cuentas de electricidad más bajas para nuestros clientes. Junto a nuestros inductores Maxiva, los broadcasters de televisión ahora tienen una solución over-the-air única para las oportunidades de hoy y mañana”, añadió. Estas oportunidades incluyen el ATSC 3.0, que continua ganando transmisiones como la próxima generación del estándar televisivo en Estados Unidos y algunas regiones internacionales.
 
Para incrementar el rendimiento está el Maxiva StreamAssure, la primera solución QoS y QoE de su clase para la planta RF. Basado en un software en la nube del visionario en monitoreo, Qligent, StreamAssure le brinda a los broadcasters un modo de visualizar las capas de transporte múltiples y las transmisiones entrando y saliendo del transmisor, brindando una clara imagen de la calidad y cumplimiento de la señal desde el momento que deja el estudio. Escalable desde despliegues de transmisores simples hasta de gran escala, networks nacionales over-the-air, StreamAssure está construida para ayudar a los ingenieros RF a identificar rápidamente y dirigir la fuente del problema, que generalmente se origina afuera del transmisor. El beneficio final está en un control de visibilidad y calidad mejorado a través de la cadena de aire.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com