Newsline Report
03.05.2018 | Mundo | Tecnología

GatesAir anuncia ganador del gran premio del concurso ´¿Cuál es tu historia?´

GatesAir culminó su celebración anual de 95 años con el anuncio del ganador del Gran Premio de su concurso "¿Cuál es tu historia?". Jason Ornellas, ingeniero jefe de mercado de Sacramento en Bonneville International, fue seleccionado como el ganador de cientos de entradas de clientes de TV y Radio en todo el mundo. Las entradas cubrieron instalaciones nuevas y antiguas, casos de estudio interesantes y modificaciones estéticas convincentes que habilitaron las estaciones, mejoraron el rendimiento o agregaron nuevas eficiencias para simplificar las operaciones.
 
Seleccionado de una lista de nueve finalistas, la historia mostraba un estudio de caso sobre el matrimonio de un nuevo transmisor de estado sólido con un modelo de tubo en el mismo sistema de RF, con el objetivo de reducir el calor, liberar espacio y optimizar el mantenimiento. Para lograr esto, Ornellas y su equipo instalaron un transmisor de estado sólido refrigerado por aire Flexiva FAX40 como su transmisor principal, colocando un transmisor de tubo GatesAir HPX en servicio de respaldo y retirando un transmisor de tubo mucho más antiguo de otro proveedor.
 
"Era un transmisor envejecido que nos había servido bien, pero el armario de voltaje de placa y los tres armarios transmisores empezaban a causar algunos problemas operativos", dijo Ornellas. "El GatesAir HPX tiene menos de diez años, es mucho más compacto y aún no hemos tenido que cambiar el tubo. Entró el FAX40, que solucionó los problemas de calor y espacio, y simplemente hace que trabajar dentro del edificio sea mucho más fácil. La eficiencia también se incrementa significativamente gracias al diseño modular del transmisor. Todo es intercambiable en caliente, lo que lo hace realmente fácil de mantener. Y si uno de los diez bloques de kilovatios se desconecta, el FAX40 sigue funcionando sin ninguna diferencia notable para el público ".
 
Para su presentación ganadora, Ornellas recibirá un viaje al centro de fabricación de GatesAir en Quincy, Illinois, con todos los gastos de viaje y alojamiento pagados, junto con una visita completa, sesiones de capacitación y una placa grabada por encargo del 95 aniversario para conmemorar su visita.
 
"Si bien esperábamos recibir presentaciones interesantes, nos sorprendió gratamente la amplia diversidad de proyectos e instalaciones que en muchos casos datan de décadas" declaró Joseph Mack, VP de ventas de Americas para GatesAir. "Las historias de longevidad, así como el rendimiento sobresaliente en situaciones desafiantes, a menudo fueron inspiradores y siempre convincentes. Estamos agradecidos por la entusiasta respuesta de nuestros clientes de radio y televisión de todo el mundo, y felicitamos a nuestros finalistas y al ganador del gran premio ".
 
Los otros finalistas con historias particularmente intrigantes incluyen a Jim Davies de Titan Broadcasting, reconocido por dos entradas que destacaron modificaciones estéticas de transmisores heredados; y George Butch de MRBI, quien detalló una historia de recuperación de desastres de Nochebuena salvada por un envío de transmisión nocturna. Otros ganadores, la mayoría de los cuales se enfocaron en las historias de "Aún en desarrollo" de instalaciones que datan de hasta seis décadas incluyen: Carlos Jacobs de Peneiado en Guatemala; David Morgan de Sinclair Telecable; Lemont Bryant de WHEO-AM; Brady Dreasler de Quincy Media; Isabirye Dan de Uganda Broadcasting Corp; y Michael Cote, que todavía usa una consola Gates Ambassador de más de 50 años en su estudio de grabación privado.
 
Se puede ver un video del estudio de Cote con la consola en https://www.youtube.com/watch?v=2l4sOTQS6jg. Puede encontrar una lista de trabajos ganadores y varias menciones honoríficas, incluyendo historias e imágenes en: http://www.gatesair.com/95years
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com