Newsline Report
27.07.2016 | Mundo | Tecnología

Fusion 8.2 de Blackmagic disponible gratis para Linux

Blackmagic Design anunció que el programa de efectos especiales Fusion ya se encuentra disponible para plataformas Linux. Este sistema operativo es muy utilizado por las principales productoras líderes en efectos especiales, y la disponibilidad de la nueva versión constituye uno de los anuncios más importantes del sector.

Ahora los usuarios podrán escoger la plataforma informática que prefieran, ya que el programa está disponible para equipos Mac OS X, Windows o Linux. De esta forma, es posible trabajar en colaboración con otros artistas en un mismo proyecto sin importar el sistema operativo que utilicen.

La compañía anunció también que Fusion 8.2 puede descargarse en forma gratuita, de modo que los usuarios cuentan con la posibilidad de comenzar a emplear el programa inmediatamente. La versión beta está disponible en el sitio web de Blackmagic Design.

Esta versión del programa puede utilizarse en cualquier proyecto comercial sin restricción alguna. Sin embargo, Fusion 8.2 Studio ofrece una mayor cantidad de prestaciones y está disponible a solo 995 dólares. Esta edición brinda un número ilimitado de nodos de renderización y otras herramientas para trabajos en colaboración. El aspecto más extraordinario de Fusion Studio es que no se requieren cargos adicionales para mantener la validez de la licencia, almacenar contenidos en Internet o adquirir más nodos.

Gracias a la compatibilidad con Linux, Mac OS X y Windows, las productoras cuentan con la posibilidad de realizar proyectos en distintos sistemas operativos e integrar Fusion en las dinámicas de trabajo mediante el uso de lenguajes de programación tales como Python y Lua. Por otra parte, los archivos creados pueden abrirse en cualquiera de dichas plataformas informáticas, lo cual brinda una mayor flexibilidad a los usuarios.

Fusion ha sido una de las herramientas preferidas por Hollywood en materia de efectos especiales y animaciones gráficas durante más de 25 años, y se ha utilizado en miles de largometrajes y proyectos televisivos, entre los cuales se destacan «Marte», «Thor», «Al filo del mañana» y la trilogía de «Los juegos del hambre», entre otros.

Fusion facilita al máximo la creación de efectos especiales sofisticados con gran rapidez mediante su innovadora interfaz nodal. Gracias a la gran variedad de herramientas integradas, los usuarios cuentan con la posibilidad de aplicar máscaras, realizar el seguimiento de objetos, utilizar técnicas rotoscópicas, retocar imágenes, animar títulos y crear sorprendentes efectos con partículas en un área de trabajo tridimensional.

Asimismo, permite importar modelos en 3D, nubes de puntos, diferentes planos o incluso escenas tridimensionales en su totalidad desde otros programas como Maya, 3ds Max o Lightwave y renderizar estos elementos sin errores. Por otra parte, las herramientas que aprovechan la información adicional contenida en los pixeles para crear efectos en la profundidad de campo permiten añadir o modificar elementos volumétricos, tales como niebla, luces o reflejos de la textura en los objetos renderizados, mediante mapas normales o pases de posicionamiento que facilitan la generación de entornos sorprendentes en tan solo segundos.

Desde que Blackmagic Design adquirió Fusion hace un par de años, los ingenieros de la empresa han realizado una importante actualización del código base, facilitando de esta forma el aprendizaje a los nuevos usuarios y a su vez conservando una apariencia familiar para aquellas personas que han utilizado la aplicación con anterioridad. De este modo, se simplifica la transición desde otros programas de efectos especiales a la versión de Fusion para Linux.

Fusion 8.2 Studio brinda además una licencia gratuita para una cantidad ilimitada de nodos. Esto permite a estudios de grandes dimensiones crear estaciones de renderización sin cargo adicional, lo cual permite reducir considerablemente el presupuesto en esta materia al realizar largometrajes y programas televisivos de alta gama.

A diferencia de otros programas de efectos especiales, Fusion no exige abonar una cierta cantidad de dinero por nodo renderizado. Cuando es necesario renderizar escenas con rapidez para cumplir plazos ajustados, basta con añadir más nodos al instante y sin cargo alguno.

"La versión para Linux de Fusion 8.2 brinda a los expertos en efectos especiales y animaciones gráficas una cantidad de herramientas sin precedentes" comentó Grant Petty, Director Ejecutivo de Blackmagic Design. "Fusion es el único programa integral para composiciones tridimensionales que a su vez permite renderizar modelos en 3D y añadir efectos volumétricos, partículas y hasta elementos gráficos móviles. Y lo mejor es que los usuarios pueden descargarlo gratis hoy mismo. Si se requiere una mayor cantidad de prestaciones para proyectos más complejos, también es posible adquirir Fusion 8.2 Studio sin necesidad de pagar suscripciones o licencias de renderización. De esta manera, se facilita la creación de plataformas multinodales para dinamizar los procesos sin cargo adicional", concluyó.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com