Newsline Report
20.02.2014 | Colombia | Tecnología

Furukawa instalará una fábrica en Colombia

Furukawa eligió a la ciudad de Palmira para instalar su fábrica, que le demandó una suma de US$ 5 millones y tiene como objetivo suplir el mercado andino y abrir los del Pacífico de América Latina. Será inaugurada en el segundo semestre de 2014.

“La multinacional escogió a Colombia por su ubicación geográfica y su posición como el tercer mayor mercado de fibras ópticas de Suramérica, con un fuerte crecimiento en los últimos años y un gran impulso del Gobierno por medio del proyecto Vive Digital, que entre otros aspectos busca  triplicar el número de municipios conectados a red de fibra óptica”, indica el Ing. Edmond Ayvazian, Gerente de Ventas FTTH para la Región CALA de Furukawa. Y añadió que en el país también existe un incremento importante en inversiones de redes troncales, operadores de telecomunicaciones locales y transporte para redes celulares.

“Tuvimos un grande avance en los negocios en la región, que se plasma con la inversión en la fábrica en Palmira, que será inaugurada en el segundo semestre de 2014”, manifestó Ayvazian. Desde la empresa sostienen que existe una creciente necesidad de transmisión de datos en las redes fijas locales y redes móviles, razón por la cual la demanda de fibra óptica se hace cada vez mayor para desarrollar una infraestructura de banda ancha que soporte el manejo de grandes cantidades de información.

La solución Fibra Hasta la Casa presenta una infraestructura ideal, no solo para atender a las demandas presentes sino a las futuras, la verdadera solución “future proof”. Por eso desde la firma desarrollan constantemente nuevos productos, para reducir tanto el CAPEX cómo el OPEX de los clientes, tanto en las plataformas GPON y EPON de activos como activos para video overlay. En el mercado Enterprise, Laser Way aumenta la disponibilidad y seguridad de las redes internas y reduce el costo de infraestructura y consumo de energía, Por último, la solución para Data Center avanza diariamente en su participación en el mercado.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com