Newsline Report
09.05.2016 | Mundo | Negocios

Fue aprobada la compra de Time Warner Cable

En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y Departamento de Justicia aprobaron la adquisición de Time Warner Cable y Bright House Networks por parte de Charter Communications. La operación se realizará por 88.400 millones de dólares. La compra convierte a Charter en la segunda proveedora de televisión por cable e Internet del país, por detrás de Comcast.

La entidad estatal estadounidense impuso una serie de condiciones para dar luz verde a la adquisición, como la prohibición de limitar la distribución por sus redes de servicios OTT, para evitar prácticas dominantes. Estas restricciones, por un lado, buscan proteger el derecho de los consumidores, y por el otro, y la distribución de videos por Internet.

“Esta fusión habría amenazado la competencia, incrementando el poder de la nueva compañía para exigir a los programadores que limiten las licencias de contenido que otorgan a estos proveedores en línea. Es por esto que vigilaremos junto a la FCC que New Charter no ejerza el poder de negar a los consumidores los beneficios de la innovación y los nuevos servicios” explicó a través de un comunicado Renata Hesse, Directora de Antimonopolio de Justicia.

La compañía añadirá a sus 4,3 millones de suscriptores de televisión de paga, los 11 millones de Time Warner y 2 millones de Bright House Networks, totalizando una base combinada de TV paga, banda ancha y telefonía de casi 23,9 millones de abonados.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com