Newsline Report
09.12.2021 | Newsline Report | OTT

FuboTV cierra la compra de Molotov

FuboTV concluyó su adquisición de la plataforma Molotov por USD 190 millones antes de lo esperado y ahora tiene una pieza importante para su estrategia internacional. Así la compañía cierra su segunda adquisición durante diciembre, tras el trato con Edisn.ai, un proveedor de tecnología de reconocimiento de video basado en inteligencia artificial.

El MVPD virtual Molotov también opera Mango, un servicio de streaming de video a pedido con publicidad y tiene casi cuatro millones de usuarios activos mensuales en sus dos servicios en septiembre de 2021.

“Con el cierre de hoy, fuboTV ha adquirido un equipo muy talentoso y una pila de tecnología innovadora que puede ayudar a acelerar nuestro desarrollo en los EEUU con un despliegue juicioso de dólares de inversión incrementales mínimos. Al mismo tiempo, esta combinación proporcionará tecnología para hacer crecer el modelo comercial de Molotov. A largo plazo, creemos que las sinergias de la compañía combinada nos darán un apalancamiento operativo para construir una plataforma global escalable mientras continuamos con nuestra misión de ofrecer la experiencia de TV en vivo de entretenimiento y deportes interactivos líder en el mundo”, dijo el CEO de fuboTV, David Gandler.

FuboTV espera sinergias entre su tecnología y los equipos de Molotov, y dijo que la plataforma de transmisión de la compañía fue diseñada para ser localizada para nuevos mercados e idiomas, facilitando lanzamientos más eficientes en países adicionales a medida que fuboTV considera expandir su presencia global.

Molotov opera en Francia, Burkina Faso, Costa de Marfil, Senegal y Camerún y espera lanzarse pronto en la República Democrática del Congo. La compañía también opera en Marruecos a través de una asociación con Maroc Telecom.

FuboTV, que opera actualmente en los EE. UU., Canadá y España, planea usar el modelo freemium de Molotov, que tiene un nivel gratuito para el crecimiento de usuarios y trabaja para venderles a los clientes paquetes de canales adicionales premium, para promover su propio crecimiento internacional mientras usa su tecnología de marketing para acelerar las suscripciones.

Molotov seguirá teniendo su sede en París y estará dirigida por JeanDavid Blanc, quien ha sido nombrado presidente y reportará directamente a Gandler.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com