Newsline Report
18.04.2019 | Mundo | Contenidos

France TV busca conquistar el mundo con contenido multi-género

¿De qué manera están trabajando en la expansión de su portfolio a nivel global?

France TV Distribution maneja los negocios internacionales del grupo estatal francés, representando a diferentes broadcasters y la programación que producen. Este año estamos haciendo foco no solo en documentales, sino también en contenido infantil, dramas de prime time, por lo que nuestra estrategia es tener un amplio line-up para demostrar los altos niveles de producción del mercado francés.

¿A qué cree que se debe el foco de la industria en el contenido europeo?

En este momento hay una gran atracción por contenido europeo, sobre todo en cuanto a la ficción, pero también con un tinte más global. El contenido escandinavo inició la tendencia del éxito y ahora España se encuentra en la cresta tras el éxito de ‘La Casa de Papel’, por lo que creemos que está llegando el momento para los productores franceses. Están reestructurando mucho la manera de trabajar e incluso nuestro propio grupo lanzó una nueva estrategia para generar alianzas europeas por el lado de la ficción. Esto inspira a la gesta de nuevos shows cada vez más arriesgados y creativos, y como distribuidores nosotros estamos esperando ansiosos con una gran ambición para demostrar la gran evolución de la industria francesa.

¿Cuáles son los objetivos de FranceTV Distribution ante la finalización del primer semestre del año?

Nuestros objetivos giran en torno al fortalecimiento de la presencia internacional de nuestras ficciones, con un especial foco en las miniseries. Creemos que los SVOD y las plataformas de las señales de PayTV verán con muy buenos ojos este nuevo contenido.

Por otro lado, estamos tan solo a un paso de terminar de consolidar nuestro contenido de primetime, para así lograr que los buyers entiendan que sus audiencias también quieren ver dramas franceses, además de los británicos o americanos. 

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com