Newsline Report
30.06.2015 | Colombia | Plataformas

France 24 y RFI llegarán a los abonados de Claro Colombia

Marie-Christine Saragosse, Presidenta - Directora General de France Médias Monde, y David Londoño, Director Corporativo de Mercadeo y Contenido de Claro Colombia, firmaron dos protocolos de acuerdo relativos a France 24 y RFI, respectivamente, en presencia del Primer Ministro francés Manuel Valls, del Vice-Presidente colombiano Germán Vargas LLeras, y del Embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc La Forêt.

Estos acuerdos prevén el lanzamiento, antes del final del año en curso, del canal France 24 en idioma francés, así como de la radio internacional francesa RFI, que ofrecerá sus programas de información internacional en español completados con el canal musical RFI Musique. Ambos medios estarán dentro del paquete de canales “TV Digital Avanzada” de Claro Colombia.

“La llegada de France 24 y RFI al paquete del principal cable-operador de Colombia, donde los medios audiovisuales desempeñan un papel preponderante, representa un gran paso en la distribución de nuestras cadenas en América Latina “, dice Saragosse, Presidenta. “Esta doble difusión TV y radio de las cadenas francesas internacionales France 24 et RFI en Claro Colombia brinda un elocuente testimonio de los fuertes vínculos existentes entre Francia y Colombia.”

Por su parte, Londoño aseguró: “Para Claro es gratificante poder brindar contenidos noticiosos y culturales a nuestros usuarios en Colombia, y acercar de esta manera a la colonia francesa a nuestro país”.

También, Saragosse sella un acuerdo junto a Carlos Alberto Gómez García, Vice-Presidente de Hogares y Personas de ETB, que prevé el lanzamiento antes de fin de 2015 del canal France 24 y RFI, al igual que su programa “RFI Musique”, en idiomas francés e inglés dentro de la oferta del cable-operador público de la capital colombiana pero en este caso en la grilla básica.

Con su entrada en la oferta de este operador, France 24 fortalecerá su presencia en América Latina sobrepasando los 3 millones de hogares con acceso a la cadena 24/7. Este nuevo acuerdo ilustra la francofilia muy presente en esta región, pero todavía limitada por la barrera lingüística.

Mientras, RFI ya conocida en Colombia y en todo el continente gracias a sus contenidos en español y a su amplia red de radios asociadas. Sin emabrgo, refuerza también su presencia en Colombia brindando acceso mediante un canal 24/7 a sus programas en español y a su cadena musical “RFI Musique”.

RFI firma acuerdo con la Red de Radio Universitaria de Colombia

En Bogotá, rubricaron un acuerdo marco relativo a Radio France Internationale (RFI), que tiene como objetivo profundizar la colaboración entre RFI y las 58 radios (FM, AM y webradios) pertenecientes a 40 universidades que integran la RRUC, muchas de las cuales difunden ya los programas de RFI, sobre todo en español, en Colombia.

Este acuerdo marco da continuidad a la carta de intención firmada en París en diciembre de 2014 entre FMM (para RFI) y la asociación de radios universitarias de América Latina y el Caribe (RRULAC), de la que la RRUC también fue cosignataria, en ocasión del Encuentro de radios asociadas de RFI en América Latina, y del Coloquio de radios estudiantiles y universitarias organizado por RFI en colaboración con la Radio Campus Paris, Radio Campus France, la Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris 3, el CROUS y la Alcaldía de París.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com