Newsline Report
17.10.2012 | Argentina | Plataformas

France 24 desembarca en Cablevisión

¿Cuáles son las novedades de France 24?
La gran novedad de la compañía fue la firma del acuerdo de distribución de la señal con Cablevisión de Argentina y desde noviembre está en la grilla digital del MSO. La cadena ya tenía distribución con un pequeño cableoperador argentino y tenemos acuerdos con quince operadores en Uruguay, tres empresas en Chile y otros acuerdos en América Latina. France 24 es una cadena muy joven que fue lanzada en diciembre de 2006 y recién llegó a la región en 2010.

¿Cómo se desarrolló la comercialización en al región?
La primera etapa comprendía ofrecer la señal de manera gratuita en América Latina porque solo está disponible la versión en francés. La segunda etapa fue monetizar la cadena con el objetivo de vender la cadena y ofrecerla para la oferta a la carta de los operadores de la región o en paquetes de noticias o paquetes de cadenas internacionales, como TV5, Deutche Welle, Euronews, NHK, etc.

¿Qué representa Latinoamérica para la cadena?
France 24 tiene un gran éxito en otras regiones y mercados en todo el mundo, como por ejemplo en Europa y Medio Oriente. Recién hace dos años que la cadena está disponible técnicamente en Asia, América del Norte y Latinoamérica. Para France 24 es muy difícil penetrar en este mercado y ofrecer la cadena de manera gratuita o paga porque la señal solo está disponible en idioma francés. Si bien hay proyecciones de realizar un subtitulaje en español, hay muchos clientes de la región que esperan France 24 porque en sus países de origen hay una gran comunidad de francófonos y estudiantes en las Alianzas Francesas.

¿Cómo ve la evolución de los negocios de la compañía en Latinoamérica?
Estamos realizando nuestros primeros pasos en la región aunque vamos a comenzar negociaciones con otros operadores como la Red Intercable y Colsecor en Argentina, Une de Colombia, CableVisión de Paraguay y Uruguay y DirecTV para toda la región.

¿Desarrollan algún tipo de producto para las nuevas plataformas?
Las nuevas tecnologías son muy interesantes para todos nosotros. Estamos en contacto con Claro con al que realizamos una oferta móvil, muchos operadores de OTT en Norteamérica e IPTV, que es un mercado muy novedoso e interesante para la France 24.

www.newslinereport.com