Newsline Report
16.07.2018 | Mundo | Tecnología

FOX Sports optimizó la producción remota en vivo de la mano de Aspera y Telestream

El equipo de Operaciones e Ingeniería de FOX Sports se propuso nuevos grandes desafíos para la producción de la Copa Mundial de la FIFA 2018, celebrada en Rusia. El equipo buscó aprovechar las instalaciones de producción de última generación de la compañía en Los Ángeles, evitando la creación de instalaciones completamente nuevas y el traslado de personal a Rusia durante toda la duración del torneo. En lugar de eso, decidió invertir más en las instalaciones de Los Ángeles y en su personal de producción, creando más contenido para sus clientes. Para hacerlo, aprovecharon las nuevas mejoras de la industria en tecnología de transferencia sobre IP.

Los requisitos eran claros: debían lograr mayor eficiencia y al mismo tiempo lidiar con una infraestructura de producción sofisticada. Se requiería la ingesta de 20 señales HD-SDI por partido, y con 64 partidos en el torneo, se generarían más de 700 TB de contenido de partidos durante los 30 días de la Copa del Mundo. Además, deberían realizar la ingesta de dos señales UHD-HDR por partido. Para ello, crearon un proxy HLS basado en la nube, así como un AVC Intra de alta resolución en Los Ángeles, todo disponible en su sistema de gestión de contenido. El AVC Intra también debía grabar en el almacenamiento local para dos islas de edición en Rusia.

Además, todos los archivos tenían que estar en crecimiento para permitir editar antes de ser transferidos, ya que esperar a que las transferencias estén completas para comenzar la edición no era una opción. El equipo de producción de Los Ángeles debería ser capaz de crear clips mientras los archivos siguen creciendo.

Y lo más importante, la operación debería mantenerse dentro de los 30 segundos de la acción en vivo. Más retraso que eso y la producción no podría cumplir con las expectativas de la audiencia en vivo.

Kevin Callahan, Vicepresidente de Operaciones e Ingeniería de campo de FOX Sports, observó un objetivo adicional: "Queríamos crear un flujo de trabajo sostenible para futuros eventos de FOX Sports. No creemos en hacer algo solo una vez. Queremos estar seguros de que seguiremos obteniendo un retorno de nuestra inversión técnica".

La solución

Para lograr sus objetivos, el equipo de FOX Sports recurrió a Telestream y a una revolucionaria solución conjunta que Telestream y Aspera presentaron en IBC 2017. La integración entre Vantage y Lightspeed Live de Telestream y Aspera FASPStream de IBM permite streaming de alta calidad para equipos de producción remota para edición y producción en tiempo casi real en todas las redes IP estándar.

La solución permite que los equipos creativos comiencen a trabajar en un feed de captura en vivo entregado desde una ubicación remota (en este caso, equipos en Los Ángeles trabajando con feeds de Rusia) mientras se desarrolla el evento, sin esperar a que el archivo completo sea escrito en el disco y luego transferido. La transcodificación, el empaquetado, la edición y otros flujos de trabajo posteriores pueden comenzar inmediatamente, acortando significativamente el ciclo de producción y aumentando el valor del contenido producido.

Para las operaciones de la Copa Mundial de FOX Sports se utilizaron 22 sistemas Lightspeed Live de Telestream que recibieron ISOs de cámara y otros feeds no dedicados al partido, permitiendo al equipo capturar completamente todo el contenido relacionado con el evento en el sistema de gestión de contenido. Cuatro señales enviaron contenido de alta resolución directamente a la instalación de producción de Los Ángeles a través de Aspera FASPStream para su edición en tiempo casi real. De esta manera, los sistemas editoriales y de producción estuvieron habilitados para recibier directamente un video capturado a resolución completa con muy baja latencia, lo que se tradujo en menos sistemas de edición y producción en el local.

Las unidades Lightspeed Live, combinadas con la transcodificación y los flujos de trabajo de Vantage, son clave y ofrecen la entrega directa de formatos de producción profesionales para que el contenido llegue "listo para uso" a las instalaciones de producción de Los Ángeles. Al grabar directamente en AVC Intra, el equipo puede reducir el número de pasos de codificación/decodificación experimentados en los flujos de trabajo tradicionales, que se entregan como J2K o MP4.

Además, los métodos de backhaul tradicionales mantienen ocupadas las islas de edición con la grabación de SDI; al entregar un formato listo para edición sobre IP directamente a la infraestructura de almacenamiento del editor, la solución Telestream permite a los editores consumir el video en vivo casi instantáneamente.

"En las pruebas, estábamos editando un archivo en crecimiento en Los Ángeles que estaba unos 14 segundos después de la acción en vivo. Estaba siendo editado en el local con Adobe Premiere", señaló Callahan.

Además del flujo de trabajo HD, el equipo creó un flujo de trabajo UHD simultáneo. Con el requisito UHD-HDR, el equipo necesitó crear una biblioteca del material para uso en reportajes, que generalmente se capturan en UHD para proporcionar el producto final de la mayor calidad posible.

La solución Telestream-Aspera incluye dos rutas de transmisión fuera de Rusia (ver diagrama). Todos los feeds de HLS ingresan a AWS a través de la conexión directa en Frankfurt, Alemania y transitan por todo el mundo a través de los servidores de AWS. Luego están disponibles para el sistema de gestión de contenido, así como para los equipos de producción en Los Ángeles. Todo esto se logra sin necesidad de costosas líneas de transmisión dedicadas. Al utilizar solo conexiones públicas de datos de internet (en lugar de líneas dedicadas alquiladas de fibra punto a punto y/o satélite), el equipo de FOX Sports tiene la certeza de que las líneas de datos siempre estarán disponibles en todas partes y sin necesidad de equipos especializados ni programaciones.

Aspera FASPStreamreduce la carga adicional de la entrega, permitiendo un alto rendimiento, seguridad y confiabilidad junto con la flexibilidad y el alcance global de internet. Asimismo, la tecnología FASPStream proporciona una entrega optimizada y segura que se adapta dinámicamente a la disponibilidad de ancho de banda. La solución permite flujos de trabajo de edición de proxy para backhaul de ISO de cámara de menor prioridad, preservando la capacidad de extraer segmentos recortados de resolución completa desde cualquier fuente para la entrega de baja latencia a las instalaciones de producción en Los Ángeles. El equipo de FOX Sports en Rusia ofreció un feed de producción único desde un lugar determinado que puede ser reutilizado dinámicamente en ubicaciones de producción, entrega y archivo con el soporte de archivos de crecimiento y flujos de trabajo de transcodificación de Vantage. La grabación de resolución completa en el local se puede programar, priorizar y entregar durante los períodos de menor actividad para producción post-live y usos de archivo.

Integración del ecosistema

La fuerte integración no solo con Aspera, sino con otros agentes del ecosistema como Harmonic, EVS, AWS, Century Link y ReachEngine, han contribuido a que la solución despegue rápidamente.

"Estamos muy contentos con los beneficios de la asociación entre Telestream y Aspera, que ofrece la tecnología FASPStream. Las unidades Lightspeed Live de Telestream tienen incorporada la integración con Aspera. Nosotros ya usábamos AWS como nuestro agregador de contenido, por lo que la integración que ya existía entre Telestream y Aspera y, asimismo, entre Aspera y AWS, realmente ayuda a que nuestros flujos de trabajo sean más eficientes sin muchas trampas tras bambalinas", afirmó Callahan.

"La tecnología de Telestream en el núcleo del sistema podía trabajar con cada uno de estos socios para ofrecernos la solución que necesitamos", destacó. "Fue una experiencia bastante positiva trabajar con los equipos de Telestream y Aspera para que todo funcione según nuestro cronograma".

Los resultados

El objetivo de FOX Sports era crear un flujo de trabajo de producción de vanguardia que aprovechara las capacidades de producción de su "base de operaciones" para la producción de eventos en vivo en cualquier parte del mundo. La solución que crearon ha demostrado ser rentable para las sólidas capacidades de control de medios que ofrece y es adaptable tanto a ubicaciones remotas en todo el mundo como a las necesidades del personal de producción en nuestra base. Solo en este evento, el flujo de trabajo resultante ha permitido a los productores de las instalaciones de FOX Sports en Los Ángeles realizar la cobertura en vivo en dos canales y crear más de 150 reportajes de la Copa del Mundo.

La operación de la Copa Mundial de la FIFA 2018 representó una inversión para el futuro de FOX Sports. Ellos planean utilizar la solución conjunta Telestream-Aspera para la Copa Mundial Femenina el próximo año y en eventos puntuales, como la cobertura de la NFL, que se verá reforzada por la capacidad de enviar un gran volumen de contenido de calidad a sus instalaciones de producción en Los Ángeles para uso inmediato y cambios rápidos. La solución mejorará las ofertas de contenido digital de FOX Sports a largo plazo gracias al envío de más contenido a los equipos de producción en su base de operaciones desde cualquier lugar del mundo.  Esta solución permite a FOX Sports crear y entregar más y mejores contenidos a sus audiencias, es decir, una mejor experiencia para los espectadores.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com