Newsline Report
13.09.2018 | México | Tecnología

Fox Sports México migra sus archivos hacia FlashNet

El nuevo sistema FlashNet de Masstech administra 3PB de contenido, a través de un disco nearline y una biblioteca de unidades de cintas 8 LTO de 2000 ranuras. El cambio representa un gran ahorro operacional y financiero para Fox Sports México, cuya operación es supervisada y administrada por  el integrador mexicano Comtelsat Integrated Solutions.
 
Impulsado por el requisito de actualizar su sistema PAM, Fox Sports México y Comtelsat se sometieron a una evaluación que duró varios meses, concluyendo que su sistema de archivo existente no podía seguir siendo compatible y, como no podía actualizarse, Comtelsat tomó la decisión de cambiar su software de gestión de almacenamiento. FlashNet fue seleccionado por varias razones, entre ellas precio, escalabilidad del sistema, estabilidad y flexibilidad, y soporte de alta velocidad y acceso rápido de Masstech. Sin embargo, el factor decisivo fue la habilidad de Masstech para hacer el cambio de Oracle Diva rápida y fácilmente, con la mínima interrupción en las operaciones diarias de Fox Sports México.
 
El proceso fue rápido y muy simple: durante un período de tan solo 3 semanas, el equipo de Servicios Profesionales de Masstech analizó la base de datos de Diva, tomó muestras de algunas cintas que se copiaron del archivo y posteriormente asignó todos los datos de la base de datos de Diva a FlashNet. En ese momento, después de un período de instalación de menos de una semana, y sin la necesidad de volver a leer ninguna cinta o eliminarla de las operaciones, el archivo Diva se desconectó de la producción en vivo. A lo largo del proceso, el personal operativo de Fox Sports México tuvo acceso completo a todo su contenido archivado.
 
"Fox Sports México es una de las emisoras de deportes más grandes de México. Con la cantidad de activos que procesa diariamente, era esencial que el proceso de cambiar los sistemas de administración de archivos impactara en sus operaciones lo menos posible", declaró Frank Lima, Gerente Regional de Masstech para América Latina. "Fue primordial que durante todo el proceso, Fox Sports México pudiera mantener los niveles más altos de calidad de contenido y estándares excepcionales en la entrega. Esto fue ayudado significativamente por el hecho de que el cambio del sistema de administración de archivos de Diva a Masstech le dio a Fox Sports México acceso ininterrumpido a su contenido durante todo el proceso ".
 
"Estamos muy contentos de poder ayudar a Fox Sports México / Comtelsat con este proyecto potencialmente problemático" señaló Luc Tomasino, VP de ventas mundiales de Masstech. "Al igual que muchos otros clientes con los que hemos estado trabajando en Latinoamérica y el resto del mundo, poder aprovechar un proceso sin interrupciones fue un factor extremadamente importante para ellos al seleccionar a Masstech como un nuevo socio de administración de almacenamiento". El ejecutivo aseguró que muchos de sus clientes tienen archivos que constan de varios miles de cintas que, al usar otros sistemas, asumen una migración complicada que implica horas de trabajo significativas y una interrupción operativa considerable. "El proceso Diva Switch de Masstech es muy simple y, por lo tanto, permite una transición mucho más fácil, rápida y extremadamente rentable", puntualizó. 
 
Chris Luther, Director de Servicios Profesionales de Masstech para las Américas fue quien supervisó el proceso técnico y trabajó estrechamente durante todo el proceso con el personal técnico de Fox Sports México y Comtelsat. "Cada vez que estamos cambiando un sistema de archivo existente, como Oracle Diva, hay muchos factores técnicos que deben tenerse en cuenta. Leer la base de datos de archivos rápida y simplemente es muy importante, pero por supuesto también es esencial que FlashNet se deslice sin problemas en el ecosistema más amplio", dijo Luther. En el caso de Fox Sports México, se trató del Stratus de Grass Valley, aclaró. "FlashNet está calificado y certificado con los principales proveedores de MAM, DAM y PAM, lo que significa que cualquiera que sea el sistema de gestión implementado, los clientes pueden cambiar cómodamente el sistema de administración de almacenamiento sin preocuparse por problemas de compatibilidad o por la necesidad de implementar soluciones provisionales".
 
También destacó que, durante el proceso de migración, el personal de Masstech trabajó en estrecha colaboración con el personal técnico del cliente para garantizar una transición sin interrupciones, verificar la eficiencia de los flujos de trabajo y ofrecer más ayuda y orientación sobre el archivo y la gestión del almacenamient, de acuerdo con las necesidades de la operación.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com