Newsline Report
02.11.2015 | Latinoamérica | Plataformas

FOX Sports: “La tecnología requiere de un proceso de aprendizaje”

¿Cuáles son los pilares en programación y los objetivos con cada deporte?

Tenemos tres canales de 24 horas y cada uno tiene un posicionamiento. Al ser un canal líder en audiencia en deportes, el fútbol ocupa un lugar importante en Fox Sports, con Copa Libertadores, Copa Sudamericana, las principales copas europeas como Champions League, Serie A, Europa League y la Bundesliga, con quienes ahora somos socios estratégicos globales, sumando fútbol local en México y la liga argentina para el resto de Latinoamérica. También acabamos de adquirir la liga de fútbol española para Brasil. El otro pilar explorado es el automovilismo, ya que nos dedicamos de lleno con casi la totalidad de las propiedades relevantes en la región en FOX Sport 3, entre los que hay contenidos con la Fórmula 1, rally, WTCC, Nascar y todas las propiedades de este deporte motor que hacen una diferencia en la región. También tenemos cobertura del resto de los deportes, como tenis y boxeo, con franquicias muy interesantes que atraen mucha a la audiencia joven. Nos enfocamos en los eventos más importantes de la región como el fútbol pero no dejamos afuera otras disciplinas. En 2016 tendremos nada menos que los Juegos Olímpicos, evento que anteriormente no hemos tenido gran presencia, y estaremos haciendo una cobertura interesante alrededor de este evento.

¿Cuál es la fortaleza de las pantallas alternativas de sus canales deportivos?

FOX Sportstiene una apuesta por lo digital y en el consumo de deportes en nuestras distintas plataformas. Tratamos que la experiencia y el consumo sean homogéneos en cualquier plataforma y hemos renovado nuestra plataforma web con información y contenidos para ser visualizados en distintos dispositivos, inclusive celulares con sistemas Android. Mostramos una experiencia similar distinta y adaptada para el mundo del escritorio a través de aplicaciones que corren en los celulares y que permiten estar al tanto del deporte como estadísticas y datos en referencia directa a la pantalla. Además tenemos streaming en vivo que es una versión más de cómo disfrutar de la experiencia de FOX Sport, en los cuales tenemos eventos especiales Bundesliga, Copa Libertadores y cualquier evento que esté en pantalla principal. Por lo general el televidente pretende una pantalla grande y de calidad pero hemos encontrado casos que cuando tienen acceso a Internet y sin una pantalla central, aumenta mucho el consumo de medios alternativos como tabletas o celulares. En conjunción con eso, el consumo en streaming es enorme cuando tenemos partidos de fútbol relevantes entre el mediodía y la tarde, donde tenemos más reproducciones simultáneamente. También lanzamos la aplicación para visualizar FOX Sports Radio, que con muy poco consumo de ancho de banda permite escuchar el contenido del programa en cualquier región donde se produce: México, Colombia, Uruguay, Chile o Argentina. Pero no solo en el vivo play tenemos contenidos muy solicitados; hay producciones en on demand como FOX Sports Fit, un producto de fitness que se hace desde Chile para toda la región, que tiene una gran demanda, entre otros.

¿Cómo han evolucionado las señales tras la apertura de producciones en toda la región?

Ya contábamos con una descentralización de oficinas comerciales en todos los territorios pero paralelamente realizamos este proceso con más producciones locales, de manera de capturar el sabor y talento local y cubrir los deportes que más se consumen en cada región o país. Así incorporamos propiedades en forma local y de esta manera abastecimos a una audiencia que cada vez más requiere del sabor local. Hace 15 años teníamos un solo Fox Sports, cuando la gente lo aprobaba como un producto atractivo. Hoy la sofisticación del televidente y la audiencia requiere de una personalización local para cada uno de los deportes. Este es el camino que Fox Sports está recorriendo y estableciendo producciones locales en todos los países mencionados como Brasil, Argentina y México como los principales, pero avanzamos exitosamente en Chile, Colombia y Uruguay. En Guatemala estaremos lanzando contenido local, que también se distribuirán en todo Centroamérica en los próximos meses. Este es el fuerte recorrido que estamos haciendo en la apuesta local. Dentro de las empresas de deportes hemos avanzado más en este territorio.

¿Cómo se desarrollan las operaciones de FOX Sports en Latinoamérica?

Como decía, la tecnología ocupa un lugar clave y un rol fundamental para incorporarlas a las diferentes pantallas alternativas. Esto requiere de un proceso de aprendizaje, ya que no es lo mismo repetir una pantalla en otra ofreciendo el mismo contenido, por ejemplo de un celular a una tableta, porque tienen distintas audiencias. Por otro lado, el uso de estadísticas es algo que nos interesa y lo incorporamos fuerte en todos los contenidos y las pantallas secundarias. Uno de los desafíos claves que tiene FOX Sports es ofrecer una experiencia diferencial en la cobertura de las ligas y propiedades que tenemos. Nosotros apostamos a identificar a la gente y cubrir los eventos por medios de Central FOX, nuestro noticiero emblema, con una apuesta por lo local, con talento diferenciador, con una manera descontracturada pero profesional de ofrecer una mirada sobre al lógica de los deportes. Central FOX es fundamental en la estrategia del canal y apostamos a su diferencial al producir próximamente versiones web de los noticieros. Mientras los derechos exclusivos están tendientes a desaparecer apostamos porque la experiencia del usuario y el goce del contenido en nuestra pantalla sea lo que marca el diferencial y sea la elección del público.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com