Newsline Report
29.07.2016 | Latinoamérica | Plataformas

FOX Sports: 'El pilar de nuestra operación es la descentralización'

¿Cómo desplegará la marca su cobertura de los Juegos Olímpicos en Brasil?

Los Juegos Olímpicos tendrán un despliegue de cobertura espectacular y sin dudas marcarán un hito en la historia de FOX Sports. Contaremos con cinco estudios –tres en Brasil, uno en México y otro en Argentina-, ofreciendo más de 1,000 horas de producción. La cobertura contará además con más de 100 talentos en pantalla y un equipo de producción exclusivo basado en Brasil conformado por más de 200 profesionales. Adicionalmente, presentaremos 11 producciones originales especialmente dedicadas a los Juegos Olímpicos.

¿Dónde focalizarán su programación y transmisiones para dicho evento, en los diferentes deportes?

La cobertura de FOX Sports tendrá un enfoque descontracturado, combinando información dura junto con entretenimiento, con el profesionalismo de los periodistas del canal sumado a especialistas para cada disciplina. Si bien la cobertura será total, pondremos foco especial en los atletas y equipos latinoamericanos. En particular, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México contarán con cobertura especial de los eventos más relevantes para cada país, a través de nuestros feeds exclusivos.

¿Qué fortalezas le brinda una pantalla alternativa en los JJ.OO. como FOX play? ¿Cuáles son los resultados que han obtenido desde el lanzamiento del play?

Desde el lanzamiento de FOX Play hemos registrado excelentes resultados. Hoy el 15% de la audiencia consume los grandes eventos deportivos a través de FOX Play y confiamos en que los Juegos Olímpicos no serán una excepción. Para ello ofreceremos una app exclusiva con todos los live streamings disponibles, tanto el simulcast de los canales lineales como aquellos eventos que no se emitan en la pantalla, dando acceso a todas las disciplinas, con estadísticas en tiempo real, más de 40 cámaras desde distintos ángulos, los mejores momentos de cada jornada, entre otros.  

¿Hoy los derechos exclusivos tienden a desaparecer mientras el diferencial para las marcas deportivas es la experiencia del usuario en múltiples pantallas?

FOX Sportsapuesta a generar una experiencia de usuario completamente distinta, no sólo desde lo digital sino también a través de un estilo de cobertura descontracturado, con foco en entretenimiento y el profesionalismo de los mejores especialistas en deportes de la región.

¿Cuáles son los otros proyectos de coberturas y programación especial para el resto de 2016?

Venimos de una transmisión súper exitosa de la UEFA Champions League y la segunda parte del año tendrá grandes eventos como la etapa final de la Copa Bridgestone Libertadores, la Copa Sudamericana, la Fórmula 1 y el Gran Premio de México.

¿Cómo evolucionan las operaciones de la compañía en Latinoamérica?

FOX Sportses la marca de deportes de TV paga líder en Latinoamérica y sus operaciones están en constante expansión, con seis (6) feeds exclusivos y tres estudios ubicados en Brasil, uno en Argentina y uno México. El pilar de nuestra operación es la descentralización y apostamos a continuar profundizando nuestra estrategia de contenido y presencia local.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com