Newsline Report
23.11.2012 | México | Plataformas

Fox retira sus canales de Cablemás y Cablevisión Monterrey

A través de un comunicado, Fox International Channels informó que desde las 7 de la mañana del 22 de noviembre, más de 25 señales de TV de paga suspendieron sus emisiones debido a la falta de acuerdo con la contraprestación. Así, dejaron de transmitirse por esos sistemas de televisión de paga los canales FOX, FX, FOX Life, FOX Sports, FOX Sports 2, FOX Sports 3, FOX News, National Geographic Channel, NatGeo Wild, Studio Universal, Universal Channel, Syfy, Moviecity Premieres, Moviecity Action, Moviecity Hollywood, Moviecity Family, Moviecity Classics, Cinecanal, Film Zone y Moviecity Mundo, entre otros, además de las versiones HD.

"Después de varios meses de negociaciones y no habiendo llegado aún a un acuerdo con Cablevisión Monterrey y Cablemás, FIC LatinAmerica ha tomado la decisión de descontinuar la transmisión de las señales", detalló la compañía. 

Por su parte, Cablemás, el segundo operador de televisión por cable de México (con operaciones en 85 ciudades y cobertura nacional en servicios de telecomunicaciones) señaló en un comunicado que tras largas negociaciones "FOX pretende incrementar de forma importante sus tarifas y que ello repercutiría en un alza a la renta mensual de su servicio""FOX pretende incrementar de forma importante sus tarifas. Ceder a esto, repercutiría en un alza de la renta mensual que ustedes nuestros clientes pagan, y que por un largo periodo no hemos aumentado", expuso en un comunicado la filial de Televisa.

De todos modos, FOX aseguró que las conversaciones continúan y que confía en poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes y reincorporar sus señales en ambos sistemas.

© Newsline Report 2012
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/newslinereport

www.newslinereport.com