Newsline Report
09.05.2019 | Mundo | OTT

Fox News considera expandirse más allá de la distribución tradicional

Tras el lanzamiento de su servicio streaming Fox Nation, el canal de noticias por cable confirmó que expandirá agresivamente online en los próximos meses. Lo hizo a través de su CEO, Suzanne Scott, en la primera reunión organizada por Fox Corp junto a inversores luego de la venta de una gran parte de los activos a Walt Disney.

Scottexplicó que el contenido de Fox News llega a más de "200 millones de personas cada mes, con más de la mitad provenientes de plataformas fuera de nuestras redes de cable lineal", y destacó la inversión reciente en las propiedades digitales de Fox News, así como el reciente lanzamiento de Fox Nation.

"Nuestras audiencias son voraces por nuestro contenido en cualquier parte y en cualquier lugar donde podamos proporcionarlo", dijo la directiva de la cadena sobre el aumento del tráfico digital para la marca, mientras Fox News Digital tiene más de 100 millones de usuarios únicos en la actualidad, llegando a "audiencias apasionadas, comprometidas y leales en todas las plataformas", dijo.

Fox News Channel cuenta con una audiencia devota que la convierte en la red de noticias por cable más vista en los EE. UU. Pero mantener su impulso es fundamental para la empresa recién reconfigurada, que dependerá de la publicidad y los ingresos de los afiliados generados por el negocio de Fox News. "Los ingresos provenientes de plataformas no lineales se han más que duplicado en los últimos cuatro años", dijo Scott a los inversionistas, señalando que la compañía está invirtiendo en una "renovación de marca" para sus operaciones de Fox Business Network que también incluirán una renovación de lo digital.

El gigante de las noticias por cable lanzó recientemente su oferta directa al consumidor de Fox Nation como un servicio de suscripción de USD 5.99.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com