Newsline Report
16.04.2021 | Newsline Report | Tecnología

FOX Deportes a la vanguardia con Dejero

FOX Deportes pudo reasignar rápida y fácilmente sus innovadores flypacks Dejero para cumplir con las restricciones relacionadas con la pandemia. Dejero fue clave para la flexibilidad y capacidad de la cadena de deportes de EE. UU. Para mantener su estación prosperando durante la pandemia en curso, que obligó a la emisora ​​a desocupar su sede de Los Ángeles y trasladar rápidamente todas sus operaciones de Sala de Control de Producción, a un flujo de trabajo remoto durante el transcurso de 2020. La tecnología Dejero también ayudó a FOX Deportes a ofrecer un programa de entrevistas entre semana durante la pandemia, en el que participaron hasta 7 participantes en lugares que van desde España hasta Argentina, Ciudad de México, Houston, Honduras, Los Ángeles y San Francisco, Miami.

FOX Deportes ha estado utilizando una combinación de transmisores móviles EnGo de Dejero, transceptores FlexPoint y codificadores PathWay en flypacks de producción remota para respaldar la presentación de informes en el sitio en los principales eventos deportivos en todo el mundo, como la Serie Mundial, la Liga de Campeones de la UEFA y el Super Bowl. Usando PathWay, por ejemplo, la emisora ​​pudo recopilar ocho transmisiones separadas en un estadio, incluidas las transmisiones principales, las transmisiones de respaldo, las transmisiones de conferencias de prensa, las transmisiones de reporteros de línea lateral y las tomas de drones, enviándolas de regreso individualmente a Los Ángeles para empaquetar y mejorar el vivo cobertura de cada evento.

“Hace cinco años, fui a Honduras para cubrir un partido, que era un entorno difícil de informar, y en ese momento ya podía trabajar usando solo mi Macbook Pro, usando el Wi-Fi del hotel y una cámara profesional y equipo de iluminación para enviar contenido a Los Ángeles usando solo el software Dejero NewsBook”, dijo el director de operaciones de FOX Deportes, Rubén Rocha. “¡Este equipo Dejero ya fue exitoso para FOX Deportes hace seis años! Nos brinda una forma rentable de producir transmisiones de alta calidad", agregó.

En el marco de la pandemia, FOX Deportes ya había realizado la inversión en equipos portátiles para permitir que sus reporteros trabajaran de forma remota desde estadios de todo el mundo. La emisora ​​también había probado previamente y aprobado un concepto de “estudio en casa” el año anterior, para apoyar a los talentos que trabajan a distancia en Sudamérica. Fue fácil para la emisora ​​reutilizar este equipo para admitir un cambio de corto plazo al trabajo remoto.

La red también había establecido un “estudio en casa” pionero en la Ciudad de México el año anterior para reducir sus costos de viaje, también dependía de la tecnología Dejero. FOX Deportes pudo reutilizar el equipo existente para configurar rápidamente un nuevo flujo de trabajo y evitar el centro de transmisión de Los Ángeles cuando la pandemia golpeó, lo que lo presionó para trasladar toda su producción a un entorno remoto.

En menos de una semana, FOX Deportes reasignó sus inversiones tecnológicas existentes y desplegó un PCR temporal e instaló siete flypacks de transmisión móvil en los hogares de sus talentos clave en pantalla. Para la creación de contenido original, como su mesa redonda nocturna, los invitados aparecen desde casa a través de la aplicación Dejero LivePlus.

 "¡Estábamos realmente preparados para la pandemia antes de que supiéramos que llegaría!" dijo Rubén Rocha, director de operaciones de FOX Deportes. “No nos entró el pánico, simplemente aplicamos los mismos flujos de trabajo que Dejero ya nos ofreció para la transmisión remota a este nuevo escenario de 'informes desde casa'. Estábamos completamente equipados y muy por delante del juego”, agregó.

“Instalamos fácilmente un PCR temporal en mi garaje, al que conectamos a cada uno de los reporteros desde sus hogares en lugares tan lejanos como España, Argentina y México. No hay nadie por ahí con la misma calidad de estudio en casa que tenemos. ¡Lo que hacemos es realmente genial y único y todos preguntan cómo lo hacemos!", manifestóRocha.

FOX Deportes elige trabajar con Dejero y mira hacia el futuro. “Es una forma muy rentable para nosotros de producir transmisiones de alta calidad. Sorprendentemente, hay poca latencia en las tomas en vivo que llegan a nuestro PCR de garaje de todo el mundo. Nuestras tomas en vivo se ven increíbles, una participante reciente de Madrid, se veía tan clara que era como si estuviera sentada a nuestro lado. Nuestro reportero también trabaja desde su sala de estar en Phoenix, Arizona, y todo es perfecto tanto para nosotros como para nuestros espectadores. Nos encantan los productos y estamos muy contentos tanto con la calidad como con el soporte técnico. Aprovechamos al máximo todas las funciones que ofrece Dejero y las implementamos en nuestro flujo de trabajo en cada oportunidad para hacer que nuestras operaciones sean aún más fluidas y eficientes", concluyó Rocha.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com