Newsline Report
08.08.2018 | Mundo | Negocios

FOX deberá pronto realizar una oferta superadora por Sky

En virtud de las leyes británicas de adquisiciones, Twenty-First Century Fox Inc tiene plazo hasta el 22 de septiembre para elevar su oferta por los activos de Sky, en una batalla con Comcast que valora a la emisora en 25,900 millones de libras (USD33,000 millones), tras formalizar su propia oferta de 14 libras (USD18) por título.

Este año, Comcast frustró el intento de Fox por comprar el 61% de Sky que aún no posee y la más reciente y más alta oferta del gigante de la televisión por cable estadounidense, presentada en julio, ha sido recomendada a los accionistas por los directores independientes de la emisora.

Por su parte, Fox publicó su documento de oferta formal el martes sin mejorar su precio, lo que puso en acción un calendario para poner fin a la incertidumbre sobre el futuro de la operadora al iniciarse un período de 46 días en que Fox y Comcast pueden incrementar sus ofertas, mientars las acciones de Sky subían un 1%, a 15,355 libras (USD19,8), lo que indica que los inversores prevén que la guerra de pujas continuará.

Fox afirmó que si su oferta por Sky prospera, prevé que pagará alrededor de 24,2 millones de libras (USD313 millones) a sus asesores, entre los que figuran Deutsche Bank, Goldman Sachs y Centerview Partners. Desde que presentó su primera oferta de 10,75 libras (USD13,9) por acción por Sky en diciembre de 2016, Fox accedió a vender la mayor parte de sus activos en televisión y cine, incluyendo su participación en Sky, a Walt Disney.

Si la situación no se resuelve cuando acabe ese plazo, la Comisión de Adquisiciones de Reino Unido puede realizar una subasta para poner fin a la batalla transatlántica por la adquisición de Sky.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com