Newsline Report
08.01.2020 | Newsline Report | Negocios

Fox apuesta a su cobertura del Super Bowl

La cobertura de Fox Sports del Super Bowl LIV comenzará el 2 de febrero en Miami, y para ello Fox Sports puso a disposición 77 bloques de anuncios en el juego antes del Día de Acción de Gracias, con precios por un lugar de 30 segundos que superaron los USD $ 5,6 millones, en comparación con los USD $ 5,3 millones en 2019. Fue un punto de referencia extremadamente temprano para el Super Bowl, que generalmente ve Inventario dentro del juego disponible hasta diciembre y hasta enero.

"Ese es un respaldo tan fuerte del Super Bowl como una plataforma de entrega de anuncios como podría haber", dice Mike Mulvihill, vicepresidente ejecutivo y jefe de estrategia y análisis de Fox Sports. Y la transmisión en vivo del juego de Fox podría agregar millones más. El Super Bowl 2019 alcanzó un récord de 7,5 millones de dispositivos únicos, por CBS Sports, el mayor número en un Super Bowl y un 20 por ciento más que el año anterior.

Los analistas estiman que los ingresos por transmisión agregan otro 4 a 5 por ciento al total de la carga publicitaria; El juego de 2019 recaudó USD $ 336 millones en ingresos de publicidad de TV lineal (por un total de USD $ 412 millones, incluidos anuncios publicitarios previos y posteriores al juego), según Kantar Media. Por lo tanto, CBS podría haber recibido hasta USD$ 16.8 millones en ingresos digitales para su transmisión en vivo del Super Bowl LIII.

Pero mientras la televisión scripted va perdiendo a los televidentes en vivo, pero los deportes no están experimentando el mismo efecto. Los titulares de derechos de la NFL Fox, NBC y CBS pagan a la liga USD $ 3 mil millones anuales por los derechos a los juegos dominicales y al Super Bowl.

Y, a pesar del aumento del corte de TV paga, las redes dicen que por ahora la transmisión es solo aditiva, "atrayendo a los espectadores fuera del hogar y a aquellos que miran en segundas pantallas", señaló Neal Pilson, un ex ejecutivo de CBS Sports.

El juego del año pasado, aunque bajó dos dígitos para el total de espectadores en vivo más bajo en una década, todavía fue visto por 98.2 millones de personas, según Nielsen. Las clasificaciones de la NFL han aumentado este año. De las 100 transmisiones más vistas del otoño, 93 son enfrentamientos deportivos. Por lo tanto, la audiencia de televisión del Super Bowl podría superar los 100 millones.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com