Newsline Report
21.02.2019 | Latinoamérica | Contenidos

Fox: 'Necesitamos mejorar la medición de audiencias'

Durante su participación en Advertising Week Latam, Carlos Martinez, presidente de Fox Group Latin America, resaltó la falta de un sistema de medición de audiencias más efectivo, que realmente los ayude a saber los verdaderos niveles y alcances que tienen los contenidos, a través de las distintas ventanas de distribución. 

“La necesidad latente de todos los jugadores, es tener un buen sistema de medición que realmente mida todo el contenido multiplataforma que estamos produciendo y no solo el canal de TV lineal. Es algo que tenemos que mejorar todos como industria, no solamente como canales o productores de contenido, sino también los anunciantes y las centrales de medios tienen que tener mejor precisión, ya que el existente está muy arcaico y necesita mejorar. Todo el contenido lo programamos multiplataforma, por lo que es difícil saber cuanta gente lo consumió, ya que toda esa parte granular de cómo vamos haciendo más profundidad en la parte de medición de contenido, es bien importante para la industria, ya que se vuelve una gran herramienta para crecer en todos los aspectos”, comentó Carlos Martinez, presidente de Fox Group Latin America.

En cuanto a las novedades de la compañía, así como el desempeño en la plataforma digital de Fox, el ejecutivo comentó: “ Estamos en coproducción de varias series, seguiremos incrementando la apuesta por contenido local en la región de Latinoamérica, ya que la audiencia nos pide cada vez más y mejores producciones con el sello local”. 

“Por otra parte, la aplicación tiene dos objetivos: el primero es dar TV Everywhere a los consumidores de TV de paga, y el segundo es llegar a esos usuarios que no tienen TV de paga, pero quieren la aplicación, o tienen paquetes que no incluyen todas nuestras señales. Actualmente estamos llegando a 3 millones de clientes TV Everywhere, mientras que los clientes que no tienen TV de paga, pero ya tienen nuestra aplicación a través de partners o tiendas de apps, ya suman más de 400 mil usuarios”, concluyó. 

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com