Newsline Report
15.07.2013 | Mundo | Negocios

Fortalecen a Hulu

Walt Disney Co, Twenty-First Century Fox Inc y NBC Universal (Comcast no toma decisiones de negocios en Hulu como parte de su acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, tras comprar NBC Universal) decidieron conservar su sitio de reproducción de videos en Internet Hulu e invertirán US$ 750 millones para ayudarlo a crecer.

Tras dar marcha atrás en 2011, las compañías consideron vender por segunda oportunidad a Hulu pero nuevamente decidieron desistir, a pesar de las ofertas de interesados que incluían al proveedor de televisión satelital DirecTV y al ex presidente de News Corp, Peter Chernin, dijeron fuentes a Reuters previamente.

Los propietarios de Hulu, con más de 30 millones de visitantes mensuales únicos e ingresos en alrededor de US$ 700 millones, aún están conversando con compañías que podrían convertirse en socias del servicio (podría ser Time Warner Cable), luego de realizar una inversión de capital, aunque el papel de los futuros socios no ha sido determinado.

En un comunicado, Chase Carey, presidente de Fox y gerente de operaciones, dijo que los propietarios de Hulu tuvieron "conversaciones significativas con una series de socios y compradores potenciales, cada uno con planes impresionantes y ofertas a la altura". "Pero con 21st Century Fox y Disney totalmente alineados en nuestra visión colectiva y objetivos para la empresa, decidimos seguir fortaleciendo al equipo de Hulu", dijo Carey.

Después de evaluar las ofertas, los propietarios decidieron destinar más dinero a Hulu, que compite con servicios como Netflix y Prime Instant Video de Amazon.com, para hacer crecer un negocio que atrae a clientes que ven programas de televisión y películas con cada vez mayor frecuencia a través de televisores conectados a Internet y aparatos móviles.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com