Newsline Report
03.06.2016 | Latinoamérica | Contenidos

Fortalece Sony Pictures Television contenidos y coproducciones

Sony Pictures Television continúa su apuesta por producciones originales, además de fortalecer sus alianzas con principales empresas como Claro Video y TV Azteca. La producción original en Latinoamérica, es parte importante para la cadena, por lo cual lanza el reality `Shark thank México´, además de preparar 3 nuevos contenidos originales para los siguientes meses.

"Es la primera incursión en América Latina de este formato, `Shark thank´ lo hemos hecho en 30 países distintos y ahora lo traemos a México con grandes expectativas; son 13 episodios en coproducción con Claro Video, donde surgió la magia de forma espontánea. La producción se realizó en 14 días, con 4 meses previos de preparación para depurar los proyectos. El verdadero reto fue juntar a los tiburones, porque son gente exitosa y muy ocupada, pero son pieza clave para el proyecto, ya que México es un país donde el acceso a capital es bastante restringido, y su participación como empresarios da un impulso fuerte a los participantes, ya que su suerte se decide en seis minutos", comentó Alexander Marín, VP Ejecutivo de Distribución de la compañía para América Latina y El Caribe.

Sobre los nuevos contenidos que prepara la empresa para los siguientes meses, el ejecutivo dijo: "En términos de producción tenemos tres proyectos en marcha a realizarse en México; preparamos las series: Blue Demon, Rosario Tijeras para TV Azteca, y la serie de 60 capítulos basada en la vida de la cantante Paquita la del Barrio, ya que es un talento impresionante en México. El libreto está a cargo de Angélica Guerra, supervisado por la misma cantante".

¿Cómo acaparar la audiencia, ante la fragmentación de esta en las distintas ventanas?

"La fragmentación de audiencia es un reto porque hay que ser relevante para que tu producto sea visto por gente que no ve televisión lineal de la forma que lo hacían hace 3 años. Ahora el problema es que puedes ver productos sin necesidad de ver un canal, la gente sólo busca el contenido. Al final del día la TV de paga es pagada por el suscriptor y el anunciante, mientras des al consumidor lo que le gusta, seguirá. Debemos presentar productos de calidad para lograr esto. La cuestión es que es la misma cantidad de gente la que consume, lo que cambió es que están viendo más contenido audiovisual que nunca, por la oferta de consumo que existe".

Con el incremento de la TV de paga y las plataformas... ¿Cuál el futuro de la TV abierta?

"Aunque la TV de paga creció, la TV abierta seguirá siendo fuerte, ya que hay un segmento de la población muy importante que no tiene acceso a la TV de paga, porque no está en su presupuesto contar con este servicio. Creo que en cuestión de noticias, deportes y eventos importantes, seguirá siendo líder", finalizó.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com