Newsline Report
25.07.2013 | Latinoamérica | Tecnología

Foro Intel reune a líderes de banda ancha regional en Panamá

El Foro Intel "Banda Ancha y Fondos de Servicio Universal: Educación, principal programa para la promoción de la demanda de TIC" forma parte de las diferentes actividades del Primer Congreso Regional de Comunicaciones. Panamá se constituye en la sexta edición del mismo a nivel global y la segunda regional, donde la actividad está orientada para que los diferentes gobiernos compartan sus experiencias y mejores prácticas en el uso de los Fondos de Servicio Universal, USF y Fondos de Educación para adopción de banda ancha y TIC.

El evento tiene como objeto proporcionar un espacio único en materia de conexión entre los líderes de los diferentes gobiernos, entre ellos, Ministerios de TIC, Comunicaciones, Educación, Innovación y directores de los USF y fondos de educación e innovación, a través del cual se intercambian ideas, experiencias y principales desafíos que permiten fortalecer la toma decisiones.

Esta cita es una prueba más de los esfuerzos que hace Intel en la región por promover el crecimiento del ecosistema digital y por el avance de las agendas digitales en la región.

Ralph Corey, Director dentro del programa World Ahead de Intel, declaró: “El foro proporciona una manera de ayudar a los Fondos de Servicio Universal y Acceso (USAFs), líderes comparten experiencias, retos e ideas que contribuyan a la creación de capacidad en toda la región. Entre los temas de discusión serán los temas más recientes y las mejores prácticas en la utilización de USF para la adopción de banda ancha, la estrategia y los planes de banda ancha y ejemplos de programas de creación de la demanda nacional para involucrar a los ciudadanos y contribuir a reducir la brecha digital”.

"Es vital que los fondos del USF, se utilicen para la adopción de banda ancha si queremos obtener los beneficios de transformación para todos los latinoamericanos, ya que en muchos casos siguen desatendidos", dijo Corey. "La importancia y el valor de este diálogo es fundamental para compartir nuestras mejores prácticas colectivas para que podamos incrementar nuestras economías, mejorar los beneficios sociales y transferir estos beneficios a nuestros ciudadanos", concluyó.

De igual modo,  Intel resalta el esfuerzo de los gobiernos de la región en la creación de agendas digitales y planes de banda ancha y reconoce que la adopción de programas orientados al estímulo de la demanda de TIC se constituye en el siguiente paso para el cierre de la brecha digital.

© Newsline Report 2013
 

www.newslinereport.com