Newsline Report
25.11.2015 | Latinoamérica | Tecnología

FOR-A tiene gran variedad de soluciones para producción de video

FT-ONE-S es la última versión de la cámara 4K de velocidad de cuadros variables de FOR-A. El producto es más pequeño y más ligero que el FT-ONE, el modelo insignia de la línea, y permite a los operadores separar el cabezal de la cámara del cuerpo, lo que permite posiciones y ángulos de filmación sin precedentes para la producción de deportes y otros eventos en directo.

Otro punto a destacar de la empresa es el mezclador de visión HVS-2000, que se estará introduciendo con un panel de control de 3 filas por primera vez. La unidad rentable y versátil ofrece hasta 48 entradas y 23 salidas, 12 DVEs, 12 manipuladores y 4 multi-viewers y se puede utilizar para producciones SD, HD, 3G y 4K.

Otros mezcladores de visión son el HVS-390HS de 1-2.5 M/E, así como el HVS-100 y su versión portátil, el HVS-110. FOR-A también ofrece su unidad HVS-100 y su software Brainstorm con una interfaz Thunderbolt2, que permite a los usuarios hacer interactuar a los switchers HVS con otros dispositivos tales como generadores de caracteres, estudios virtuales y/o productos basados en archivos o IP.

Por su parte, el servidor de video multicanal Insight Server ofrece una amplia gama de wrappers y codecs. Diseñado para ambientes de estudio y unidades móviles, los sistemas admiten hasta cuatro canales SD o HD, y se pueden configurar como un único canal 4K.

Hiro Tanoue, Presidente de FOR-A América, se refirió a la perfomance desplegada por la compañía en la pasada IBC. “Destacamos una gran variedad de soluciones para producción de video, incluyendo nuestra nueva cámara 4K, la FT-ONE-S que es compacta y de alta velocidad; la línea de vision mixers, así como el nuevo servidor de estudio multi-canal, el Insight Server. La última versión de la cámara 4K de velocidad de cuadros variables permite a los operadores separar el cabezal de la cámara del cuerpo, lo que proporciona posiciones y ángulos de filmación sin precedentes para la producción de deportes y otros eventos en directo. El vision mixer HVS-2000 se presentó con un panel de control de 3 filas por primera vez. La unidad rentable y versátil ofrece hasta 48 entradas y 23 salidas, 12 DVEs, 12 manipuladores y 4 multi-viewers y se puede utilizar para producciones SD, HD, 3G y 4K”.

A la hora de analizar la actualidad de Latinoamérica, el ejecutivo reconoció que si bien es una región que puede tener altibajos debido a las diversas situaciones económicas de los países constituye un importante mercado para su compañía. “América Central y del Sur son muy significativos para la empresa. Observamos que existe en la región una gran cantidad de oportunidades para invertir y crecer en 4K, IP y, tal vez, en 8K”, concluyó Tanoue.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com