Newsline Report
21.07.2016 | Latinoamérica | Plataformas

Food Network encuentra receptividad en los cable operadores

La distribución es el gran acertijo de los nuevos canales pero, en un corto plazo, el canal de entretenimiento alrededor de la comida Food Network consiguió una buena posición.

“Esto se debe al encontrar mucha receptividad de los cableoperadores. Con muy pocas excepciones, estamos en todos los países y en casi todos los operadores. Tenemos que ir cultivando nuevos operadores y añadiendo suscriptores a esos operadores. Creo que a fin de año vamos a poder revelar nuevos acuerdos de distribución”, subrayó Eduardo Hauser, Director General de Scripps Networks Interactive para Latinoamérica, a Newsline Report en el marco de ConvergenciaShow.Mx.

En cuanto a su mejor referencia en audiencia, el ejecutivo sostuvo que el desempeño de la señal en DirecTV ha seguido ascendiendo en escalafones y ahora pujan entre el segundo y primer lugar entre los canales de life style.

También, el canal ya ha creado contenido local con la nueva producción en español Destino con Sabor y busca sumar más. “Pero desde que lanzamos en Brasil, parte por cumplir con la ley brasileña, además de nuestra estrategia, incluimos producciones locales. En Brasil presentamos cuatro de ellas, mientras en el feed español tenemos en curso dos producciones que aún no han salido al aire. Nuestra estrategia incluye desarrollar contenido local como podamos”, explicó Hauser.

En Estados Unidos, Scripps Networks Interactive tiene múltiples canales con tres géneros fuertes: comida, hogar y viajes. “Nuestra meta como empresa es lanzar tanto canales  como el mercado pueda absorber. Food Networks fue nuestra punta de lanza en Latinoamérica y estamos muy satisfechos. Estamos en la primera fase: cultivar un buen nivel de distribución, donde me siento genuinamente optimista. Con ello viene el desarrollo de la audiencia, que ya ha calado. En el género de comida hay poca oferta y muchos de nosotros hemos transformado la comida en un fuerte entretenimiento”, comentó.

Según Hauser, la compañía tiene que fortalecerse en negocios llegando a más mercados, lanzar en más cableoperadores, generar más ingresos monetizando la señal con publicidad y eventualmente incluir nuevos canales.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com