Newsline Report
07.05.2018 | México | Contenidos

Firefly Films: `Lanzaremos película de La familia del barrio en sociedad con Lemon Films´

El estudio animado mexicano, continúa afianzando su relación con MTV al concretar más temporadas de la serie animada. La marca que inició su recorrido en Youtube con gran éxito para después llegar a la TV de paga, aterrizará en las pantallas de cine con su primera entrega, bajo la coproducción con Lemon Films

" Llevamos cerca de diez años en el proceso de la película, incluso nació el proyecto antes de llegar a la pantalla de MTV. La cambiamos tres veces de guion, porque si algo no nos gustaba empezábamos de cero. Estamos conscientes que tendrá una calificación entre B y B15; le bajamos el tono porque nuestro humor no queremos que sea de groserías o vulgaridades. La sociedad con Lemon Films se dio porque nos conocemos desde hace muchos años, y le tuvieron fe al proyecto desde el inicio. Nos han tenido mucha paciencia, ya que tras el contrato con MTV se retrasó el proyecto para cine, pero ya lo retomamos y estará listo en unos meses", comentó Teco Lebrija, productor de La familia del barrio, quien participó activamente con la edición 2018 de CONQUE.

Sobre la transición del contenido, que nació en YouTube y pasó a la TV de paga, el ejecutivo dijo: " Estábamos en Youtube con gran éxito, y cuando pasamos a MTV fue que descubrimos que eran audiencias diferentes. Con esta experiencia comprendes que el lenguaje de cada ventana es distinto, pero esto también te ayuda a crecer más tu producto. En cuanto a los temas, estos son muy actuales a lo que va pasando en la sociedad mexicana, el proceso de hacer los capítulos es en menos de dos semanas, lo que nos permite tener esa ventaja. La serie seguirá con más vida, ya que tenemos un contrato a largo plazo con MTV". 

En cuanto a los nuevos proyectos de la compañía a corto plazo, Lebrija expresó: "Se desarrollaron un par de caricaturas con un tono mucho más ligero: MX y Bruno en un millón. Estamos buscando salida para TV abierta o para la plataforma que los quiera; ya tenemos pláticas avanzadas con una televisora. Los recursos de producción fueron nuestros en su totalidad, somos una compañía chica, y todos los animadores trabajan en su casa, lo cual mejoró el flujo de trabajo y la libertad de ideas para crear. Tenemos como 15 animadores en este proyecto, lo cual demuestra el talento que hay en México. Estamos en una buena etapa en la industria de la animación mexicana, pero falta explotarlo más", finalizó. 

© Newsline Report 2018.

www.newslinereport.com