Newsline Report
03.11.2021 | Newsline Report | Tecnología

Filmhouse elige a Rohde & Schwarz para el Festival Internacional de Cine de Edimburgo 2021

Además del Festival Internacional de Cine de Edimburgo, Filmhouse acoge al menos dos festivales de cine al mes, desde eventos de anime japonés hasta festivales de cine español y francés, así como eventos especiales, como la reciente colección de Mark Cousins. El equipo depende en gran medida de CLIPSTER para crear paquetes de cine digital de cortometrajes durante los festivales, para crear escaneos de películas y armar picaduras de marketing.

“Compramos nuestro primer CLIPSTER en 2013 y lo usamos intensamente durante toda su vida, por lo que la mejor y más sensata decisión fue actualizar a la nueva versión. La velocidad es vital para todo lo que hacemos aquí en Filmhouse y CLIPSTER maneja todo el trabajo que necesitamos de manera extremadamente rápida y confiable. Es increíblemente flexible y capaz de hacer frente a la gran variedad de contenido con el que trabajamos”, dijo Ally McCrum, Gerente Técnico CMI de Filmhouse.

“La respuesta de Rohde & Schwarz ha sido increíble y el equipo es fantástico ayudándonos a hacer la transición sin problemas. Tuvimos un tiempo de respuesta muy ajustado entre la instalación del sistema justo antes del Festival Internacional de Cine de Edimburgo y el equipo de soporte técnico pudo explicarnos los cambios en el nuevo sistema para que pudiéramos empezar a trabajar", añadió.

CLIPSTER es la solución estándar de oro para la masterización y distribución de largometrajes y TV episódica. Es una herramienta poderosa para editar cualquier tipo de medio, en cualquier resolución, y crear un producto entregable profesional de alta calidad que cumpla con estrictas especificaciones de entrega profesional. El software CLIPSTER es compatible con los últimos estándares IMF y ofrece soporte para la tecnología de producción de sonido envolvente multicanal Dolby Atmos y el nuevoCLIPSTER deFilmhouse fue entregado porJigsaw24, un socio de larga data de los productos y soluciones de Rohde & Schwarz.

Andreas Loges, vicepresidente de tecnologías de medios de Rohde & Schwarz, comentó: “Los clientes como Filmhouse necesitan un caballo de batalla confiable y robusto que pueda manejar grandes volúmenes de DCP que deben dominarse rápidamente, sin dejar de poder crear resultados de alta gama. Estamos muy orgullosos de continuar nuestra larga relación de trabajo con ellos y de desempeñar un papel tan central en el icónico Festival Internacional de Cine de Edimburgo".

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com