Newsline Report
24.07.2013 | Mundo | Cine

Filme sobre WikiLeaks abre Toronto

El estreno mundial de la película sobre WikiLeaks será la apertura de la 38º edición del TIFF (por sus sglas en inglés), que se realiza entre el 5 y el 15 de septiembre en la ciudad canadiense, y culminará con Life of Crime, de Daniel Schechter, anunciaron los organizadores.

El trabajo de Condon sobre la creación del portal de filtraciones por parte de Julian Assange, interpretado por Benedict Cumberbatch, y Daniel Domscheit-Berg, personaje tomado por Daniel Brühl, se produce en momentos en que, con las revelaciones del ex agente estadunidense Edward Snowden, la difusión de documentos secretos de los gobiernos se ha convertido en un tema de candente actualidad.

El director del Festival, Piers Handling, dijo que esta edición tiene "un itinerario muy fuerte" con películas que "capturan el ambiente de las épocas", como The Railway Man, dirigida por Jonathan Leplitzky y coprotagonizada por Kidman, donde Firth hace de un prosionero de la Segunda Guerra Mundial que, años después, persigue a su captor. Otros estrenos incluyen el drama de Fórmula 1 Rush, de Ron Howard, y Labor Day, la adaptación de Jason Reitman de la novela de Joyce Maynard. Asimismo, Matthew Weiner exhibirá su primer largometraje, You Are Here, una comedia con Owen Wilson y Zach Galifianakis.

Entre las 75 películas que conforman las galas y presentaciones especiales -las dos secciones más importantes figuran muchos otros importantes estrenos, como la esperada primera colaboración actoral entre dos grandes de Hollywood, Meryl Streep y Julia Roberts, en August: Osage County, de John Wells, y 12 Years Slave, de Steve McQueen, basada en la historia de Solomon Northup, un hombre negro libre de Nueva York que fue secuestrado y vendido como esclavo, con Chiwetel Ejiofor, Brad Pitt y Michael Fassbender.

Entre las presentaciones especiales figura además Caníbal, del español Manuel Martín Cuenca, protagonizada por Antonio de la Torre y rodada en Andalucía .La cinta del mexicano Alfonso Cuarón, Gravity, que inaugurará el Festival de Cine de Venecia, también hará una parada en Toronto. En el thriller, Clooney y Bullock son un par de astronautas varados en el espacio tras la destrucción de su nave.

El festival tendrá al menos un estreno póstumo notable: la comedia romántica Enough Said, con la última actuación de James Gandolfini. Y aunque no se anunció el martes, se ha reportado que All the Wrong Reasons, con el fallecido actor de Glee. Cory Monteith, también se presentará en Toronto.

Por su parte, el trabajo de Schechter, protagonizado por John Hawkes y Mos Def y encargado de cerrar el festival, es la historia de dos criminales comunes en la Detroit de los años 70, que deciden secuestrar a la esposa (Jennifer Aniston) de un agente de bienes raíces corrupto (Tom Robbins).

Sin embargo, esta larga nómina no representa todas las películas que irán a Toronto, ya que se aguarda el anuncio de unos 200 filmes más en los próximos días.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com