Newsline Report
23.10.2020 | Newsline Report | Cine

Filma en Jalisco: 'Buscamos convertirnos en la capital del cine en México'

Con una alfombra roja que recibió a productores y actores de la industria fílmica; así como a funcionarios de la entidad, se presentó la iniciativa que impulsará la derrama económica en el estado, con la que se pretende convertir a Jalisco en la capital del cine. 

“Jalisco se puede convertir en el epicentro de la producción audiovisual en Latinoamérica, porque podemos, sabemos y tenemos todo para hacer una basta historia, cultura y gastronomía, talento e infraestructura, todos los ecosistemas. Somos la tierra del mariachi, la charrería, el tequila y la raicilla. Tenemos grandes artistas, músicos, cantantes y deportistas. Junto con la FIL y el Festival de Cine tenemos el clóset audiovisual que representa más de 10 mil millones pesos anuales”, comentó Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del Gabinete Económico y presidente del Comité de la Comisión de Filmaciones de Jalisco.

Filma en Jalisco será confirmardo en los próximos días, con la publicación de una convocatoria de guión cinematográfico. En el evento se resaltó la próxima apertura de el Centro Internacional de Animación, al que el realizador Guillermo del Toro llama El taller del Chucho, el cual se inaugurará en algunas semanas para desarrollar productos audiovisuales que partan del stop motion.

El estado es cuna de grandes cineastas, actores, fotógrafos y otros creativos, cuya labor ha destacado y sido reconocida tanto nacional como internacionalmente. Es también sede del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, uno de los encuentros de este tipo más importantes de Latinoamérica.

Entre los integrantes del Consejo Consultivo de Filma en Jalisco están Patricia Riggen, directora; Steven P. Wegner, productor, Kate del Castillo, actriz y productora. Carla Castañeda, directora, Enrique Latapí, director, Fernando Lebrija, director, guionista y productor; entre otros. 

Cabe resaltar que, Jalisco es el segundo estado donde más se produce cine en México. Con ‘Filma en Jalisco’ ya se logró en estos meses brindar el apoyo de 80 millones de pesos para la realización de 33 películas.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com