Newsline Report
14.06.2022 | Newsline Report | Cine

FICG37: 'Ladrón de perros' se corona con 7 premios de Guadalajara Construye

En la sección Guadalajara Construye 16, compitieron siete películas y participaron 12 patrocinadores que otorgaron los premios. Películas como “El mensajero”, “Matrioska”, “Háblame de ti” y “El arranque”, recibieron los apoyos y emocionados prometieron que en futuras ediciones del FICG expondrán sus filmes terminados.

Los premios otorgados: 

Chemestry 

Empresa que suma la experiencia y creatividad de su staff con la más avanzada tecnología para implementar flujos de trabajo con excelentes resultados. 

Premio: Conform, corrección de color, la generación de un DCP y paquete de deliveries. 

Valor: 945,894 MXN

Ganador: Ladrón de Perros 

Estudios Churubusco

Los estudios cinematográficos más importantes de México y América Latina, se han desarrollado a la par con nuestro cine y han implementado tecnología de punta, lo que los sigue manteniendo como el complejo de producción y posproducción más grande y moderno de Latinoamérica. 

Premios: Servicios de posproducción para la finalización de una película de largometraje: transfer de datos, conformación, corrección de color, elaboración de DCP, regrabación en sala THX, transfer Pro Tools y sala de proyección THX B. 

Valor: 750,000 MXN 

Ganadores: Háblame de ti y El Arranque.

Yagán Films

Productora audiovisual chilena dedicada particularmente a la posproducción de sonido. Ofrece soluciones modernas y de calidad a problemas artísticos y técnicos de proyectos cinematográficos y de televisión.

Premio: Servicio completo de posproducción de sonido que contempla edición y limpieza de diálogos, grabación y edición de Foley en primer plano, supervisión de edición de ambientes y efectos sonoros, coordinación técnica y artística con el músico e inserción de música, supervisión técnica, asesoramiento y dirección artística de todo el departamento de sonido, supervisión de diseño de sonido realizada por Christian Cosgrove A. y mezcla final 5.1/7.1.

Valor: 20,000 USD

Ganador: Ladrón de perros 

Pablo Mondragón- FullMix Studio Post 

Pablo Mondragón es compositor, productor musical y cinematográfico. Ha hecho la música para más de 40 producciones entre teatro, danza, cortometrajes, documentales, TV y películas. 

Ricardo Arteaga, fundador de FullMix Studio Post, ha resultado ganador de Latin Grammy, Emmy y mejor sonido en el FICG 2019. Además, ha trabajado como diseñador sonoro mixer en más de 50 proyectos cinematográficos. 

Premio: Score original, atmósferas y supervisión musical. Incluye la composición, arreglos, producción, programación y la ejecución de hasta 5 músicos profesionales del score de la película. 

Valor: 150,000 a 362,000 MXN 

Ganadores: Háblame de ti y Matrioska

Marketing Movie Runner 

Crea un sistema de información que apoya desde la etapa creativa hasta las estrategias de lanzamiento y comercialización a proyectos cinematográficos y audiovisuales. 

Premio: Script clinic. A partir del guión se analiza la thick data que se obtiene de una investigación cualitativa, ingeniería social, semióticos y entrevistas a profundidad con expertos, académicos y públicos posibles. Posteriormente, se generan recomendaciones sobre personajes, conflictos, estructura del guion, así como nombre, sinopsis, logline y caminos conceptuales para la promoción y comunicación del proyecto cinematográfico.

Valor: 140,000 MXN

Ganador: Ladrón de perros

Projecto Paradíso

Una iniciativa filantrópica del Instituto Olga Rabinovich, invierte en la formación profesional y desarrollo de capacidades a través de becas, programas de tutoría, talleres, seminarios y estudios, nutriendo una red de profesionales en Brasil.

Premio: Premio WIP Paradiso, los premios son destinados a la finalización y internacionalización de largometrajes brasileños.

Valor: 10,000 USD

Ganador: El mensajero

Fix Comunicación 

Agencia creativa mexicana especializada en producción de materiales audiovisuales (tráileres, spots de TV y radio, videoclips, cineminutos y material web) para lanzamiento y promoción de películas cinematográficas. 

Premio: Creatividad y producción en etapa offline de un tráiler cinematográfico comercial de 2 minutos de duración aproximada que incluye edición de imagen, diseño sonoro y motion graphics. Además, un corte del tráiler a 60 segundos con formateo broadcast y redes sociales derivado del tráiler principal.

Valor: 16,000 USD

Ganador: El Arranque

19+36 

Estudio de animación y diseño creado hace más de 6 años por Maribel Martínez con la premisa de generar contenido original. 19+36 colabora con ilustradores y artistas plásticos para lograr un sello artesanal y único en cada proyecto. Se enfoca en el diseño de créditos para películas y series y a la fecha cuenta con más de 35 títulos en cartelera.

Premio: Diseño de la secuencia de créditos iniciales y finales, así como diseño para que realice el roller. Incluye diseño de logo, ilustración, animación 2D, compuestos y render.

Valor: 240,000 MXN 

Ganador: Ladrón de Perros

HD Argentina

Empresa independiente comprometida con la promoción de la industria audiovisual. A través de un servicio integral de rodaje y posproducción, HD Argentina acompaña las imágenes digitales desde el momento inicial del rodaje hasta la proyección final en salas comerciales.

Premio: Servicio de posproducción integral de imagen con masterizado 2K. El servicio comprende transferencia de data, conformado, dosificación digital de color en Assimilate Scratch, aplicación gráfica (títulos, placas y créditos provistos por el ganador), inserción mezcla de sonido final (provisto por el ganador), generación de secuencias de cuadros DPX 2K para DCP y generación de máster 2K en archivo digital.

Valor: 10,000 USD

Ganador: El Mensajero

OA Sonido

Estudio de sonido fundado por Odín Acosta en 2010. Odín ha trabajado como diseñador de sonido desde 2006. Ha colaborado en más de 100 proyectos como diseñador de sonido, editor y sonido directo. Participó en el sound studio del XI Berlinale Talent Campus. Recientemente, sonorizó la exposición En casa con mis monstruos de Guillermo del Toro.

Premio: 120 horas de edición de sonido (armado de pistas) que serán un pilar para concluir satisfactoriamente la edición de sonido y comenzar el mix 5.1. El premio podrá abarcar hasta 3 áreas: 

-       Edición de diálogos.

-       Edición de ambientes.

-       Edición de efectos.

Valor: 140,000 MXN

Ganador: Ladrón de Perros 

La Mayor Cine 

La Mayor se dedica a la producción de música y diseño de sonido para publicidad, documentales, cine y otros. Su trabajo en publicidad les ha valido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, tanto de agencias, productoras y anunciantes.

 Premio: Mezcla de proyecto seleccionado en sala Dolby (12 días). Con un valor de 500 USD por día.

 Valor: 6000 USD

Ganador: Ladrón de Perros

Secuencia + Estratégica 

Agencia de comunicación nacida en 2012 en Guadalajara. Se especializa en la correcta comunicación de diversos proyectos a fin de que lleguen a su público y cumplan sus objetivos. Entre las áreas de la comunicación en las que trabajan están la publicidad, branding y comunicación digital.

Premio: Generación de branding y piezas publicitarias para la película seleccionada y el productor del proyecto fílmico ganador.

Valor: 3,500 USD

Ganador: Ladrón de Perros

Benuca Films

Distribuidora y productora con base en Ciudad de México, cuyas

principales actividades en la Industria son de programación de cine independiente mexicano

e internacional en salas de cine, con enfoque boutique a proyectos de autor y talento

emergente; así como la asesoría en lanzamientos y distribución de películas

independientes, y el estreno en circuitos limitados a nivel nacional; sean proyectos de

ficción o documentales.

 

Premio: Asesoría para el estreno en territorio nacional, la ruta de festivales

internacionales, y búsqueda de agente de ventas. Además, si así lo decide el

productor y director, el estreno de la película por Benuca Films en un circuito limitado

de cines en México bajo un acuerdo de Distribución.

Valor: 50,000 MXN 

Ganador: Matrioska 

 

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com