Newsline Report
22.11.2020 | Newsline Report | Cine

#FICG35 Twitter: '12 mil tuits al día hablan de cine en México'

En el marco del Festival Internacional de cine de Guanajuato en su edición 35, la plataforma Twitter tuvo una participación especial, mostrando el cómo se generan las conversaciones en la red social; además de resaltar que el cine es uno de los temas más recurrentes entre los usuarios. 

“Las personas entrar a Twitter para descubrir cosas y una de ellas son las películas. Es una tendencia que se mantiene bastante estable, sube el pico cuando hay entregas como los premios Óscar , así como estrenos importantes. Algo interesante es que a pesar de la pandemia, las personas siguieron hablando de películas. Es tanto el interés sobre el séptimo arte, que al día hay 12 mil tuits que hablan sobre cine en México.”, comentó Thomas Felpeto, Head Business de Twitter México.

En tanto al incremento de interacciones de los usuarios ante la pandemia, el ejecutivo dijo: “Las personas entran a la plataforma para encontrar contenido, otra razón es porque es un lugar donde pueden expresar sus opiniones. Videos y contenidos que no habían visto antes, son parte de lo que más se consume. Con la pandemia en todo el mundo, hablar de entretenimiento es una catarsis y eso ha elevado el gusto por conversar sobre cine”. 

“ Las personas en twitter se expresan y comparten sus sentimientos, esperando identificarse con más usuarios; comparten puntos de vista de situaciones culturalmente relevantes, sobre el reparto de las películas, les gusta crear polémica y debates sobre los estrenos.Los tuits que más se repiten dentro de la plataforma, son aquellos que hablan acerca de cuánto extrañan acudir de manera presencial a disfrutar una película. Las primeras 48 horas después de su estreno son cruciales para la generación de conversación sobre películas”, finalizó. 

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com