Newsline Report
09.02.2016 | México | Cine

FICG31 anunció su selección oficial competitiva

Alrededor de 300 películas fueron consideradas para esta edición, en la que 14 largometrajes fueron elegidos para competir por el premio a la Mejor Película seleccionado por un jurado internacional.
 
Por primera vez se cuenta con películas que representan cada una de las siglas LGBTTTI, demostrando la variedad de historias que realizadores de todo el mundo están llevando a la pantalla para brindar al espectador una importante variedad de personajes y culturas.
 
La selección oficial competitiva de este año proviene de 14 países: México,  Alemania, Brasil, Chile, Cuba, Eslovaquia, Francia, India, Inglaterra, Irlanda, Israel, Italia, Polonia y República Checa.
 
Los títulos que integran la selección oficial competitiva de la quinta edición de Premio Maguey son "Arianna" de Carlo Lavagna (Italia, 2015), "Baño de vida" de Dalia R. Reyes (México, 2016), "Barash" de Michal Vinik (Israel, 2015), "Boi Neon" de Gabriel Mascaro (Brasil, 2015), "Chemsex" de William Fairman, Max Gogarty (Inglaterra, 2015), "Departure" de Andrew Steggall (Inglaterra / Francia, 2015), "Desire Will Set You Free" de Yony Leyser (Alemania, 2015), "Já, Olga Hepnarová" de Petr Kazda y Tomás Weinreb (República Checa / Polonia / Eslovaquia, 2016), "Loev" de Sudhanshu Saria (India, 2015), "Nunca vas a estar solo" de Alex Anwandter (Chile, 2016), "Théo et Hugo dans le même bateau" de Olivier Ducastel y Jacques Martineau (Francia, 2016), "Toro" de Martin Hawie (Alemania, 2015), "Viva" de Paddy Breathnach (Irlanda / Cuba, 2015) y "Viviana Rocco Yo Trans" de Daniel Reyes (México, 2016).
 
Los primeros homenajeados
 
La edición 31 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) presenta el quinto aniversario de Premio Maguey, que se une a la celebración de Suiza como país invitado de honor y rinde homenajes a dos directores emblemáticos de la industria cinematográfica de este país.
 
Los primeros galardonados de este año son la directora suizo-canadiense Léa Pool con el "Premio Maguey Queer Icon" y el director y productor suizo Lionel Baier con el "Premio Maguey Director".
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com