Newsline Report
11.04.2022 | Newsline Report | Cine

FICG: Talents Guadalajara 2022 abre convocatoria

Talents Guadalajara es un encuentro intensivo de cineastas, realizado con el apoyo de Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine de Berlín, el Goethe-Institut México y en colaboración con la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños EICTV y la Federación Internacional de Críticos Cinematográficos-FIPRESCI. 

Talents Guadalajara seleccionará un grupo aproximado de 30 participantes, diversos y balanceados por su género y nacionalidad, basado en la calidad, creatividad y propuesta narrativa del participante con la guía de un comité de selección. 

Los resultados de preselección se darán a conocer vía correo electrónico a los interesados en la segunda semana de mayo del 2022, la lista final se publicará en medios oficiales del FICG y Talents Guadalajara en la última semana del mismo mes. 

Uno de los principales objetivos del Talents Guadalajara es crear vínculos profesionales y creativos mediante talleres especializados, asesorías y conferencias. La experiencia para los seleccionados incluye:

 Acreditación gratuita.

 Hospedaje en habitación compartida durante la duración del Talents Guadalajara. (Talents Guadalajara no podrá hacerse cargo de los gastos de transportación de los participantes a Guadalajara).

 Encuentros interdisciplinarios y conferencias de Industria y Mercado Iberoamericano de Cine. 

TALENTS GUADALAJARA CO-PRODUCTIONS MEETINGS

Talents Guadalajara en colaboración con Industria FICG, abre la convocatoria para participar en Talents Guadalajara Co-productions Meetings, una experiencia profesional de pitching para proyectos de largometraje (documental o ficción) en desarrollo. 

Los participantes realizarán un taller intensivo de pitching para después presentar su proyecto ante representantes de la industria cinematográfica internacional, con el objetivo de obtener productores y co-productores. Es requisito indispensable hablar inglés fluido.

Los proyectos deberán ser largometrajes que aún no han sido filmados, con un guión terminado y que cuenten con al menos el 20% de financiamiento ya conseguido. 

Todas las bases y convocatoria de Talents Guadalajara y Talents Guadalajara Co-productions Meetings, se adjuntan en archivo pdf en el presente correo. 

Para mayor información consultar el sitio en internet: www.talentsguadalajara.com

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com