Newsline Report
15.05.2023 | Newsline Report | Cine

FICG presenta calendario de actividades

La 38 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), dará la bienvenida a la prensa internacional, nacional y local, del 3 al 9 de junio, para disfrutar de los estrenos y grandes actividades que impulsan y celebran al séptimo arte en México.

Homenaje póstumo Raúl Padilla López

El Festival estará dedicado a la memoria de su fundador y presidente del patronato, a quien se recordará a través de actividades derivadas de su propia definición de “cinéfilo obsesivo”. Como parte de la agenda en su honor, se le dedicará la EMME dePremio Maguey, le exposición Península, miradas de un viajero mexicano por Italia, una retrospectiva de películas que apoyó, una muestra de retratos y Cartas a Raúl, un espacio abierto para compartir recuerdos.   

Inauguración y Clausura

El auditorio Telmex será la sede de la ceremonia de inauguración, donde será proyectada Asteroid City (Estados Unidos, 2023, 139 min), el más reciente film del reconocido director Wes Anderson.

Sinopsis: En 1995, colegiales y padres de todo el país se reúnen para un concurso escolar dedicado a la observación de fenómenos astronómicos (Junio Stargazer Convention) que se lleva a cabo en una ciudad ficticia del desierto estadounidense llamada Asteroid City. La convención se verá espectacularmente interrumpida por eventos que cambiarán al mundo.  

La gala de clausura se realizará en la Sala Plácido Domingo, del Conjunto Santander de Artes Escénicas. La película encargada del cierre será una sorpresa revelada próximamente.

Galas a Beneficio

En sociedad con la Fundación Universidad de Guadalajara, A.C., se proyectarán filmes de estreno de diversos países, en apoyo a distintas asociaciones altruistas mediante la donación total de la taquilla. Se invita al talento y miembros de dichas instituciones para las alfombras rojas. Estas galas se realizarán en la Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara.

Las películas a proyectar son:
20,000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola Solaguren (en competencia)
2023 · ESPAÑA ·123 MIN

Disco Boy, de Giacomo Abbruzzese
2023 · FRANCIA, ITALIA, BÉLGICA, POLONIA · 91 MIN

Flamin’ Hot, de Eva Longoria
2023 · ESTADOS UNIDOS · 90 MIN

Hijos de perra | Strays, de Josh Greenbaum
2023 · ESTADOS UNIDOS · 93 MIN

Raíces: Alicia Cervantes, de Erik Uribe
2023 · MÉXICO · 44 min

When you finish saving the world, de Jesse Eisenberg
2022 · ESTADOS UNIDOS · 88 min

@ Newsline Report 2023

www.newslinereport.com