Newsline Report
10.03.2018 | México | Cine

FICG inició actividades de su edición 33

El Auditorio Telmex de la Ciudad de Guadalajara, fue el escenario que marcó el inicio de las actividades del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en su edición 33. Con una alfombra roja previa al estreno de la película catalana inaugural `Tierra Firme´, del director Carlos Marques-Marcet, desfilaron actores, directores y creativos de la industria que serán parte de la edición 33.

Parte del acto inaugural, fue el homenaje al actor José Carlos Ruiz, quien recibió el Mayahuel de Plata por su destaca trayectoria como actor. " Agradezco al festival y a todas las personas que hicieron esto posible este inolvidable momento. Este reconocimiento se lo dedico a mi esposa y mi hija; así como a todas las personas que iluminaron el camino de mi trayectoria", destacó el actor.

Por su parte, las autoridades culturales, así como representantes de Cataluña y el embajador de España, dieron la bienvenida a los invitados, destacando la presencia que tendrá Guillermo del Toro en las actividades del FICG 33, ofreciendo dos Master Class y un encuentro con la prensa.

Cabe resaltar que serán más de 230 películas las que se exhibirán hasta el 16 de marzo, así como un pabellón dedicado a la industria, presentaciones de libros, exhibición fotográfica dedicada a la actriz mexicana María Félix; y la exposición `El cine Fantástico´ dedicada a los 50 años del Festival Internacional de Cine Fantástico Sitges.

www.newslinereport.com