Newsline Report
08.01.2020 | Newsline Report | Cine

FICG anuncia el Premio Maguey Illuminato

Premio Maguey celebra lo mejor de la cinematografía LGBTQ del mundo; un galardón al séptimo arte que difunde y promueve un cine que parte de historias acompañadas de una orientación sexual abierta y diversa, y que se ha consolidado como la competencia de su tipo más importante en Latinoamérica. Premio Maguey Illuminatio es el lema de esta edición. 

Donde vive el astro más grande puede convivir hasta el insecto más pequeño. El cartel Premio Maguey Illuminatio 2020 honra el amor, la naturaleza y el cosmos, y fue diseñado por Ericka Medina y Erika Leal (Kika), del estudio Laboratorio Editorial. 

En distintos momentos de la historia se habla del término Iluminación (lat. Illuminatio) como un concepto filosófico, que solo se les atribuye a ciertas personas en momentos específicos. Se dice que es un despertar, una satisfacción completa y duradera, entonces, ¿cómo la alcanzamos?

Existe un mito griego que relata el rapto de un hermoso príncipe llamado Ganímedes; al ser visto por el Dios Zeus, este se enamoró de inmediato del joven bajando a la Tierra en forma de águila, raptándolo y llevándoselo consigo al Olimpo. Podemos decir que si este acto de amor y deseo los hizo sentir completos, quizás entonces podemos alcanzar la iluminación a través del amor y así sentirnos uno con el universo.

Laboratorio Editorial es un estudio tapatío especializado en identidad corporativa, diseño editorial y producción gráfica; fue creado por las diseñadoras gráficas, Ericka Medina y Erika Leal (Kika), originarias del Estado de Jalisco. Mediante la combinación de estilos gráficos, y con gran atención al detalle, desarrollan proyectos buscando generar en cada uno toda una experiencia visual que supere las expectativas. Han desarrollado la imagen visual para eventos reconocidos en el Estado como Despertares®, Despertares Impulsa®, y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, entre otros. Actualmente están a cargo del desarrollo visual de FICG35, así como de las secciones que lo conforman.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com