Newsline Report
06.12.2013 | Colombia | Plataformas

FIC Latin America cierran alianza de producción

FOX International Channels Latin America a través de FOX Telecolombia, su productora integral de contenidos de ficción comienza a filmar en Bogotá la primera ficción producto del reciente acuerdo de cooperación firmado por el Grupo FIC, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Canal Regional Teleantioquia para la producción de contenidos.

En este marco, FOX Telecolombia ya rueda en la capital colombiana la primera serie que saldrá al aire en horario central durante el segundo semestre del año próximo tanto por el flamante MundoFox, el nuevo canal de entretenimiento 100% en español creado exclusivamente por el Grupo para América latina como a través del Canal Regional Teleantioquia.

Compuesta por trece episodios de una hora, la producción es protagonizada por el colombiano Manolo Cardona y la mexicana Ana Claudia Talancón y se centra en un criminal interpretado por Cardona, que ha cometido cientos de delitos sin haber sido hasta el momento atrapado y que ahora se encuentra preso por un asesinato que no cometió y trabará una relación muy especial con una fiscal (Talancón), quien presume su inocencia y que le propondrá ser su consultor y por cada caso que él le ayude a resolver, ella hará que le perdonen un año de su condena.

“Esta ficción no solo cuenta con la suerte de tener a un elenco que reúne a importantes talentos de Latinoamérica, sino que es además el proyecto elegido por el MinTIC, para llevar adelante su programa de transferencia de conocimientos, donde una compañía internacional líder como FOX, trabaja mano a mano con una canal regional como en este caso Teleantioquia”, dijo Jorge Stamadianos, Vicepresidente Senior de Desarrollo de FOX International Channels Latin America.

Este es el primer convenio de co-producción de FOX International Channnels (FIC) Latin America con un canal de televisión pública de Colombia, se busca no sólo impulsar la realización de contenidos de alta calidad sino promover además la transferencia de conocimientos y experiencia a equipos de producción y realización regionales en el país.



Por su parte, Sofía Higuera, Vicepresidente de FIC Región Andina agregó “Nos sentimos muy complacidos por haber sido invitados por el Ministerio TIC a ser parte de esta alianza con Teleantioquia, y esto seguramente marcará un antes y un después en la televisión pública en Colombia”. 



“Esta serie representa un reto muy especial para FOX Telecolombia, ya que debe satisfacer dos mercados tan importantes y particulares, como el de la TV paga América Latina y la televisión regional de Colombia.  Además del nivel de producción que sabemos se espera del proyecto, resaltamos el desafío que se asume a nivel país, y en particular con MinTic y Teleantioquia, al trabajar conjuntamente para hacer compartir know how en producción de ficción y los estándares de FOX con directivos y equipo de producción de Teleantioquia” señaló Samuel Duque Duque, COO y SEVP de FOX Telecolombia. “El aporte a nivel creativo y operativo de MinTic y Teleantioquia a la idea original de FOX International Channels, es un gran ejemplo de cooperación. Estamos seguros que el resultado superará las expectativas de las partes y del público”, añadió el directivo de FOX Telecolombia.

 La Viceministra del MinTIC, Diana Carolina Hoyos Turbay, y la Gerente del Canal, Clara Marcela Mejía Múnera, coincidieron en que “iniciativas como ésta contribuyen al desarrollo de la industria de producción local a la vez que fortalecen la calidad de contenidos televisivos que trascienden fronteras”. 


© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com