Newsline Report
02.06.2015 | Latinoamérica | Plataformas

FIC Latam se refuerza con contenidos originales

En 2015, FOX International Channel Latin America se encuentra muy activa en generar contenido propio, inclusive con la ya estrenada super-producción de época Sitiados y sigue experimentando con formatos originales unscripted con éxito asegurado como Lucky Ladies.

“Los nuevos contenidos de FOX+ se enmarcan en esta oferta de siete canales Premium que tenemos, sin publicidad y en HD, que están de forma temática con los objetivos y las necesidades de nuestro público Premium. Dentro de estas series hemos embarcado a Sitiados, una mega-producción latinoamericana, la primera de FOX+”, señala Edgar Spielmann, EVP y COO de FOX International Channels Latin America.

Además aclara que el paquete premium tiene un surtido de las mejores películas que van surgiendo de sus acuerdos con los principales estudios como FOX, MGM y Paramount, además de Lionsgate. “La oferta de FOX+ la complementamos con cerca de 20 series cada año, que son muy bien seleccionadas para el público premium”.

Al mismo tiempo, FOX Play se transforma en un componente trascendental y muy importante, dentro de la experiencia Premium, sostiene el ejecutivo de FIC. “El usuario hoy en día quiere ver los contenidos a cualquier hora en cualquier lugar. FOX Play les da la posibilidad de ver las películas y series en una multiplicidad de dispositivos, incluso en consolas de juego y Smart TVs. Esta combinación de muy buen contenido de alta calidad sin cortes comerciales y móvil, ha hecho de la propuesta de FOX+ algo único en el mercado”, añade.

Por otra parte y gracias al gran éxito en la región, la compañía está realizando formatos no guionados, como Escuela para Maridos, que también alimentan el área de contenidos y son importantes para aumentar su portfolio de content sales. En México, Lucky Ladies fue un suceso desde su estrenó en FOX Life e intentan replicar estos resultados con el mismo formato realizado en Brasil.

“Seguiremos produciendo el formato factual con grandes producciones que generan mucho rating en un esquema de entretenimiento, pero también documental avalado por la marca NatGeo”, explica.

El ejecutivo aseveró que durante el año producirán “contenido pero no en volumen sino relevantes y de calidad con todo el ADN de FOX” y un concepto de avanzada e innovador para dar un paso más allá en televisión tanto en el área del scrippted como unscripted.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com