Newsline Report
02.12.2021 | Newsline Report | Tecnología

Fibersul: “Buscamos que el producto llame la atención del cliente”

La empresa brasileña Fibersul Fibra Optica y Accesorios, especialista en diseño, fabricación, estuvo presentando su amplia gama de productos pasivos para fibra óptica en Encuentros Regionales. Desde cajas de empalmes, naps, odfs, racks y todo lo intermediario entre el equipo del data center, cableoperador o ISP y la casa del cliente.

“Fabricamos, diseñamos y realizamos los test gracias a un IPS de laboratorio con 800 mil clientes en Curitiba, Brasil. También fabricamos los conectores, montamos el producto y vendemos. Hacemos toda la verticalización del proceso productivo”, dijo Valentín Pugliese, de Fibersul.

Con un know-how 15 años de trayectoria en Brasil y Mercosur y todas las certificaciones requeridas en el segmento de telecomunicaciones, el fabricante tiene un ISP propio, pero ahora avanzaron en un joint venture en Brasil con un fabricante de equipamientos. “Próximamente trabajarán con sus equipos ONT y ONU, mientras el área de instalación lo realizará con sus equipos Fibersul para ISP que son adquiridos por fondos de inversión”, agregó.

En Latinoamérica, Fibersul solo hace exportaciones de sus productos brasileños y capacita en primera venta a los canales de distribución. “Tenemos siete operaciones en diversos países y en Argentina proveemos algunas revendas, pero no tenemos un distribuidor certificado. Comercializamos nuestras soluciones en Paraguay, donde contamos con un know how avanzado y productos certificados en Tigo y Personal. También vendemos Bolivia certificado por Tigo, vendemos a Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela”, señaló el ejecutivo.

“Nosotros buscamos distribuidores, aunque la idea es que el producto llame la atención del cliente. En este tipo de evento encontramos distribuidores y gente interesada por nuestros productos, por las facilidades de instalación y aplicación”, concluyó Pugliese.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com