Newsline Report
27.02.2019 | Latinoamérica | Tecnología

FiberPlans ayuda a planificar la construcción de redes FTTH

Con el objetivo de acercar información, transparencia, agilidad a la elaboración de un diseño de red inicial y una estimación de lo que luego será el cálculo de la inversión a realizar, Interlink ha creado el software FiberPlans.

“Estamos presentando la plataforma Fibermas, que sirve para el diseño completo de diseñar redes FTTH, la gestión futura de esa misma infraestructura y la documentación que es importante en esta tecnología porque son varios conductores que llevan muchos contenidos a diferentes lugares de la red”, explicó Alberto Vandenbossch, Gerente Técnico de Interlink. Entre sus beneficios destacan la optimización del tiempo y una visión macro del proyecto, y brinda la posibilidad de detectar la ubicación geográfica del utilizador.

Para avanzar desde una propuesta comercial a la ejecución de un diseño de red, la compañía creó FiberMaps, un nuevo software que resulta muy útil para el diseño y la documentación de redes FTTH.  A su vez, el mismo permite dibujar la red usando elementos predefinidos (drag & drop), y determinando la visibilidad de la misma por capas, lo que facilita la toma de decisiones al momento de realizar ampliaciones, modificaciones o conexiones de nuevos clientes.

En cuento a los negocios, Vandenbossch comenta que la problemática es siempre la misma en Latinoamérica por los costos, impuestos, etc, “pero lo importante es que es un mercado que se mueve y hay necesidades y cada uno está tratando de encontrar su lugar y la obtención de clientes y buena atención”, dijo.  “Con la experiencia de haber participado anteriormente, el show Andina Link este año ha convocado a una gran cantidad de ejecutivos del sector”, concluyó.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com