Newsline Report
18.05.2017 | México | Tecnología

Festival de Luz de Guadalajara con proyección mapping de Christie

Christie participó como socio tecnológico de GDLUZ, celebrado por primera vez este año, que se ha convertido ya en el festival de luces más grande de México, un evento audiovisual único en el país. Durante cinco días, y dentro del marco del 475º aniversario de la fundación de Guadalajara, el centro histórico de la ciudad se iluminó con tecnología multimedia a través de video-mappings sobre los edificios más emblemáticos de la ciudad, pirotecnia sincronizada, espectáculos multimedia y una esfera gigante de luz, entre otras instalaciones.
 
El festival fue impulsado principalmente por la empresa mexicana Altea Corp –especialista en desarrollo y contenido de eventos multimedia que ha diseñado espectáculos para marcas como Coca Cola, Volvo, Adidas, Nike y Chivas–, con apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y la iniciativa privada.
 
La tecnología de Christie fue utilizada en tres instalaciones del festival. En la primera de ellas, que tuvo lugar en la Plaza Tapatía, por medio de capturas en tiempo real las caras de los asistentes se proyectaban sobre rostros gigantes a 12 metros de altura, haciendo intervenciones divertidas sobre ellas.
 
Laser Mapping fue el nombre de otra de las proyecciones interactivas, y también tuvo lugar en la Plaza Tapatía. Aquí, con un apuntador láser, los asistentes dibujaban formas e imágenes que se proyectaban en tiempo real con los proyectores Christie sobre una de las paredes de un edificio en una superficie de proyección de 360 metros cuadrados.
 
La tercera proyección donde brilló la tecnología de Christie fue en el mapping interactivo en la explanada del Hospicio Cabañas, Patrimonio Cultural de la Humanidad. A través de una aplicación propietaria diseñada por Altea Corp que incluía servidores hechos a medida para procesado de imágenes y sensores de movimiento, los asistentes se convertían en autores de un video mapping jugando en tiempo real a “pintar” la fachada del Hospicio Cabañas. El área proyectable en este caso fue de 462 metros cuadrados. 
 
Lo cierto es que en Altea Corp se muestran encantados con la performance de los proyectores Christie Roadster HD20K-J utilizados en GDLUZ: “Los equipos tuvieron un excelente rendimiento, con una muy buena calidad de imagen” declaró Carlos Márquez, Director de Proyección de Altea Corp. “Los tiempos de encendido y apagado son óptimos, así como la duración de la lámpara”, añade. Se trata de proyectores de tecnología 3DLP, 20.000 lúmenes y resolución HD.
 
Christie Pandoras Box también tuvo un papel clave en la gestión de los espectáculos. En concreto, Altea Corp utilizó Pandoras Box Players y Pandoras Box Managers para gestionar las proyecciones y controlar los shows, la iluminación y la pirotecnia. “Pandoras Box fue un elemento crucial para el desarrollo de los tres mappings interactivos. Se trata de un excelente producto por la confiabilidad que proporciona”, aseguró Márquez.
 
El festival, que pudo ser disfrutado por más de 460.000 asistentes, ya se ha convertido en un nuevo emblema de Guadalajara. “Queremos felicitar a nuestro partner Altea Corp por su gran trabajo en este proyecto” sostuvo Ernesto Armus, Director de Christie en México. “Christie se esfuerza constantemente en proporcionar a sus partners con las soluciones más eficientes e intuitivas para proyecciones complejas de gran formato”, concluyó.
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com